TIM BURTON. NOS QUITAMOS EL SOMBRERO

El pasado seis de septiembre en la Mostra de Venecia hicieron algo que parece bastante lógico. Premiaron por toda una carrera a Tim Burton. Hasta aquí todo correcto. Lo realmente fascinante ha sido el poder leer las tonterías que la prensa publicó sobre ello.

Primero debo decir que en la mayoría de las publicaciones pude leer que para conmemorar este premio se PREESTRENARÍA o REESTRENARÍA EN EXCLUSIVA Pesadilla Antes de Navidad DIRIGIDA por Burton en el 93.



Todo bien si omitimos el hecho de que la presentación de esta película tuvo lugar en Noviembre del año pasado en el London Film Festival en la pantalla del Imax justo después de una conferencia en el London Film Theatre.
Me sentí un poco estúpida ya que creí que había visto esa película en 3D en el Vue de Leicester Square, pero como la prensa está muy bien informada debo ser yo la que se equivoca.


Otro pequeño lapsus en mi memoria es descubrir que Tim Burton ha DIRIGIDO la cinta. Ignorante de mí pensé que había creado los personajes, escrito la historia, y la había producido dejando dirigir a Henry Selick pero como la prensa es seria y analiza lo que escribe antes de publicarlo supongo que es otra de mis lagunas.


Bueno, me consuela pensar que no sólo los diarios gratuitos cometen estos errores por falta de información y documentación ya que en los de pago hay cosas aún peores como que Johnny Depp ha protagonizado todas las películas de Tim Burton. Si, el 80% son suyas pero aún intento ver el parecido de Ewan McGregor con él ya que en la mayoría han colado Big Fish en la lista y no acabo de verle similitud, aunque empiezo a pensar que como quizás interpretaba al besugo gigante y yo, ignorante de mí pensaba que era sólo un cacho de plástico... Porque está claro que ellos saben usar mejor que yo el IMDB.



Bueno. Debo agradecer a la prensa que me hayan enseñado tantas cosas fascinantes sobre Tim Burton. Me han sacado de la ignorancia en la que vivía y ahora me siento mucho mejor, más feliz e informada.



2 comentarios :

  1. Me encanta. He leido los dos artículos sobre Venecia y no te falta razón.

    Sigue con este blog. Es genial poder leerlo.Muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Jooooo y yo que siempre me habia dicho a mi misma que donde mas me gustaba Deep era en Big fish (peli que me encanto por cierto) y resulta que es el señor Ewan... que voy a hacer ahora con mi existencia? jajaja.
    Te has planteado en mandarles un mail o algo e informarles?

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes