L'ULTIMO BACIO

*****

Nos hacemos mayores.

Carlo no quiere asumirlo, y es una pena porque su novia con la que espera un niño lo tiene bastante claro, también parece ver la luz su madre que decide por fin dar el paso de dejar a su marido. Pero Carlo sigue sin decidirse con su cada vez más grande complejo de Peter Pan. Sólo hay que ver a sus amigos: un casado bastante amargado por su mujer y su hijo, un adicto a las relaciones esporádicas y el último está obsesionado con su ex que detesta su trabajo y cuyo padre está en el lecho de muerte.


En la boda de otro amigo se dan cuenta de sus problemas y algunos sucesos acaban detonando su necesidad de cambio en forma de amor adolescente con una encantadora Lolita, eligiendo un viaje hacia lo desconocido junto con los amigos de toda la vida o tomar decisiones que pueden afectar a toda una familia. Unos descubren que quieren seguir siendo críos, otros deciden que no estaban preparados para dejar de serlo aunque lo pensaban y los hay que seguirán siéndolo siempre.


No sabría decir cual de los personajes que pueblan L'Ultimo Bacio es el que más me ha llegado. Quizás por aquello de compartir la edad y el espíritu de estos amigos hay una perfecta conexión con la mayoría de los sentimientos y miedos reflejados en la cinta. El guión es simplemente brillante las conversaciones, incluso las más dramáticas, rozan la perfección. Lo normal en una película con pretensión tan coral consigue que alguno de los nucleos de la historia sea más aburrido o simplemente menos interesante pero esa piedra la salva a la perfección. Cuando parece que nos sobreponemos del impacto visual de una escena (las hay realmente dramáticas) o de una decisión de un personaje la siguiente está esperando a la vuelta de la esquina.


Los actores alcanzan un estado de gracia absoluta. Las escenas con discusiones (creedme hay unas cuantas) son dignas de ver y posiblemente no funcionarían con tanta efectividad si no fuera gracias a ellos. La jovencita Martina Stella y Stefano Accorsi desprenden una química que se agradece en la pantalla.


No os engañéis, esta es una película dramática con toques románticos, no hay descanso para el humor porque todos sabemos que en cierta forma el amor es un drama o no sería realista ni interesante.


Impresionante el final, un desenlace que hará las delicias de cualquier amante del buen cine con unas magníficas reflexiones que, obviamente, no se respetaron en su remake americano así que si has visto este último olvídalo todo y visualiza esta joya del cine contemporáneo sin prejuicios y te aseguro que serán dos horas bien invertidas.


DATOS DE LA PELÍCULA

Estrenada en España (por tanto se puede encontrar con facilidad en ESPAÑOL con el título: El Último beso)

Estreno en España: 2 Julio 2004

Remake posterior de la americana The Last Kiss



PROS: Su guión no decae en ningún momento. El final es simplemente la guinda del pastel.


CONTRAS: Los prejuicios a ver el cine italiano y el hecho de ser popular después del remake pueden hacerle un poco de daño aunque puede ser un buen momento para darle la oportunidad también.



Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

2 Opiniones Constructivas :

  1. Bueno, la buscaré y me la bajaré para verla.

    ResponderEliminar
  2. Es sencillamente perfecta.

    ResponderEliminar