LA FABRICA DE LA FELICIDAD - COCA COLA

Sin intención de meterme a discutir si CocaCola es Satanás hoy quiero traer a colación el último video ideado para la campaña navideña de este año porque como el de Freixenet ha ido más allá de la publicidad y se ha atrevido con tres minutos de película de animación. ¿Motivo? Pues que a parte de ser publicidad es un excelente corto de animación, eso es indiscutible.


Antecedentes: se estrenó un anuncio en la Superbowl de 2006 con los personajes que poblarían la futura aventura navideña. Ya sabéis que los americanos viven por y para la Superbowl y sus anuncios suelen costar un riñón a parte de ser bastante buenos.



La idea funcionó tan bien que se pusieron a trabajar en ello. En 2006 estrenaron otro anuncio ya con sus copitos de nieve. Misma animación distinta ambientación. (Vease foto de los protagonistas arriba)



El spot de este año que fue realizado por la productora Pysop y la agencia W+K Amsterdam, ganó varios premios entre ellos el León de Plata en Cannes 2007 y el Grand Prix Gold Prize de los Epica Awards en 2006. Está dirigido por Todd Mueller y Kylie Matulick. La pieza está basada en la primera publicidad realizada por Wieden+Kennedy que podéis ver arriba.


Con el lanzamiento de 'Happiness Factory-The Movie' se inicia la segunda fase de la campaña 'El lado Coca-Cola de la vida', en la que, además, la botella 'contour' icono de la marca pretende presentar a simpáticos pobladores de las expendedoras de Coca Cola casi sacados de una peli de la Pixar.


Pero esta vez para adaptarse a estos tiempos digitales, la marca realizó la avant premiere a nivel global en Second Life. A este acudieron alrededor de 100 famosos, que desfilaron con sus modelitos por la alfombra roja ante los ojos de periodistas de más de 16 países debidamente acreditados para esta primicia en el mundo virtual. Entre los personajes invitados estaba la cantante canadiense Avril Lavigne.



'Happiness Factory', tiene ya sus propios nombres e iconografía, algo así como los Pelochos de las bebidas gaseosas. Los 'Chinoinks' despachaban Coca-Cola, los 'Cappers' ponían las chapas a las botellas y los 'Kissy Puppies' repartían amor por toda la fábrica el desastre surge cuando 'Happiness Factory' se queda sin el famoso refresco.


Anecdótico el hecho del look cutre de los protagonistas de este año (en la edición española claro, los americanos pasan ya de los buenos deseos de integración navideña) y de que efectivamente hayan decidido adecuar los dos anuncios, tanto el del 2006 como el de este año a las diferentes audiencias respetando sólo el corto de animación común.


Y os dejo con una reflexión: ¿Porqué los americanos son más guapetones siempre?




2 comentarios :

  1. Veo la Superbowl desde hace años, y no me viene a la cabeza ese anuncio... seguramente lo ví, pero no le preste atención.

    La verdad es que esta currado el anuncio, pero eso de que te tengan ahi esperando hasta el día 10... como que me desesperó un poco!!!

    P.D.: si, soy una persona rara, que ve la Superbowl, y la escucha por la Ser, porque me muero de risa con el cachondeo y los comentarios que se traen...

    ResponderEliminar
  2. No el de este año, sino el del año pasado, yo lo vi por primera vez estando en Inglaterra en los descansos de la Premiere League (me gusta más el fútbol británico que el español...).

    Cual fue mi sorpresa cuando lo encontré en España en Navidad.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes