LOS OSCARS 2008 - EN DIRECTO - Y ACTUALIZADO

Un poco de historia. El año pasado fue el primer año “on line” de ceremonia, invasión en casas ajena con portátil incluido permitió el milagro de postear la ceremonia (el año anterior estaba en London y el anterior a ese nos pilló la nevada en Milán - si, atrapados mientras Drexler se cantaba la cancioncita y Amenabar recogía estatuilla). Así que este año la cosa no podía ir a peor y no podía dejar la oportunidad de hacer un seguimiento inquietante y malévolo de la gala. Así que este año promete ser calmadito y tranquilo... Si internet colabora...

Basado en Hechos Reales (Again)


1.30
Estoy desesperada. Si, tengo una preciosa vista de la tele Rumana, o rusa, pero no me dejan escuchar nada. Me deprimo. La cadena SER tarda mil años en cargar no me entero de nada. Me he perdido a Bardem, parece que su madre ha llegado, lo sé por un resumen mientras me quiero morir por la decadente conexión.

1.54. LO TENGOOOOOO!!! Vale, después de ver como James McAvoy intenta hablar sobre los rumanos la conexión empieza a ser normal. Justo para ver a Johnny Deep y… ¡¡Penélope Cruz!! Cruel broma del destino. Ahora estoy escuchando a una presentadora tipo Gossip pero muy entretenida.


2.08. ¡¡JAVIII! Si nene aquí andamos los Spanish Psicópatas. Viendo la tele y deseando mucha suerte. Tan orgullosos como tu señora madre. ¡Que Dios reparta suerte!


2.30. Han sentado a Javi al lado del Señor Nicholson, en un lugar inmejorable. No quiero decir nada...


3.00 Aprovecho mi retardo para ponerme al día mientras canta la tipa sosa de Enchanted. Por ahora la cosa va bien aunque rara. Vestuario para Elisabeth, Maquillaje para La Vie en Rose y por supuesto sin novedad Ratatouille gana su Oscar de animación.


Que me gustan los vídeos que ponen este año. Simpáticos los Douglas- Zeta Jones contando sus batallitas. Todo muy revival, no en vano es la 80 Edición, ¿no?


3.00 DWAYNE JOHNSON presenta el Oscar a Efectos especiales… ¿Qué quien es ese? Incultos, ¿no sabéis que es el nombre real del tremendo actor que debería ganar muchos Oscars antes conocido como La Roca? En resumen para The Golden Compass.


3.10 En pie me hallo ante Dirección de Arte para Sweeney Todd. ¡Si ya sabemos que el departamento de Arte es lo mejor en cualquier cinta de Burton. ¡Que me gusta el acento italiano de este señor y esta señora!


3.15 Ainssss, que soy una llorona.¿Qué coño hacía Tommy Lee Jones cuando nuestro Bardem estaba dedicándole el Oscar? Da igual.¡Con sus santos huevecillos dedicado en español a su mami que no se lo cree, y a los noctámbulos que nos le llevamos creyendo meses hartándonos de verle recoger premios!. Y si la cosa va como debe más cosas caerán a los Coen. Y todas ellas merecidas.


Por cierto, estoy con el presentador, le indicaba donde estaba la biblioteca, lo mismito que ponía debajo de mi pantalla en japonés mientras recogía el galardón...


3.40 Flipas colega, que gana la larguirucha de Michael Clayton el Oscar a la actriz secundaria, sorpresas nos da la vida. Tanto rollo con la Blanchett (que tampoco está nada bien en I’m Not There) y bueno, así al menos nos hemos reído con un discurso la mar de ameno sobre los pezones de Clooney. Al parecer la ceremonia puede dar muchas sorpresitas agradables o desagradables.


3.50 Juas. Yo de mayor quiero ser Académico y tomármelo tan en serio como muestra el video que va justo detrás del premio al Mejor Guión Adaptado que, por supuesto es para los Coen.¡Y van DOS!


3.52 La camarera de Pushing Daisies da vida a otra de las insustanciales canciones de Enchanted ( no puedo remediarlo, me cae mal la película).


4.00 Los dos Oscars técnicos de sonido para el Bourne Ul-Tomato. Con bromas de sus presentadores Judi Drench y Halle Berry... Muy sexys, como siempre...


4.10 Y la mejor actriz del 2008 es para Marion Cotillard por La Vie en Rose. Otra sorpresita para la noche. Nada está vendido, al final lo único que sale como estaba planeado es la estatuilla de Bardem.


4.15 Collin Farrell, que va a dejar de ser mi mito erótico por segundos por culpa de ese pelo, presenta Falling Slowly en escena con sus cantantes originales. Como fan declarada de The Frame no puedo dejar de decir que es la mejor canción de la noche, esa y cualquiera de las que aparecen en ONCE, deliciosa película irlandesa.


4.24
Jack Nicholson (si no sale en escena no sería una ceremonia de los Oscars) presenta un video (algo chapucero) con las mejores películas de la historia.Absteniéndome de comentar que todo los que concierne a Montaje y demás cuestiones técnicas van para Bourne me centro en las cosas importantes... ¿¿Cuanto vale el collar de diamantes de Nicole Kidman por Dios??


4.44.
Pe ¿Cuatro lenguas?
Su francés es tan cuestionable como su primer inglés, en italiano lo hace decente pero que me digan que habla español... ¿No es cruel poner a una española a presentar Película Extranjera cuando no está nominado "Pedrooooo"? Bueno , al tajo, se lo lleva Austria.


4.47 Patrick Dempsey se adora a sí mismo. Cuando habla de su personaje en Giselle solo le falta tocarse con deseo. Mientras yo decalro mi amor por el cantante de esta nueva canción de Enchanted. Yo al contrario siento mucho más interés por su interprete, Jon McLaughlin (I love You! ¿se puede ser más guapo?)


Y SIIIIIIIIIII, suben mis niños a coger su merecido Oscar por Once en una venganza divina hacia Disney. Y aconsejo a todo lector que corra a comprar la Banda Sonora Original. Y muy a tono el video para publi de Spielberg que ha dicho de One que era la mejor película de este año. Plas Plas. Lo bestial ha sido que después de no dejar hablar a la pobre Markéta Irglová el presentador le ha dejado hacer su speech tras la pausa. Impresionada ante esta deferencia.


Son las 5.00 y es muy tarde para recordar que Ledger murió,.. Casi se te olvidan estas cosas por el insomnio...


5.10. Alberto Iglesias se queda sin estatuilla, va para Expiación. No se puede tener todo en esta vida.


5.12. Tom Hanks (sin manifestar sus inquietudes sobre huelgas varias), presenta a los Soldaditos en Irak que presentan a distancia los nominados a Documentales. Surrealista.

5.25 Guión Original para... Diablo Cody (con una abertura de vestido preocupante), lo sabía. Si es que en China regalan los bebes como si fueran Ipods... Juno es una muy buena película y esto le dará un empujoncito muy merecido. Presentado, por supuesto, por Indi.


5.30 En el video de actores descubro que hay gente que nació siendo más joven. Ya sólo quedan los gordos. El Mejor Acctor del Año es... ¡Oh! Daniel Day Lewis. Lo único decente de Pozos de Ambición. Por cierto, este señor da mucho miedo físicamente (por no hablar de su traje de terciopelo o sus anillos en las orejas propios de Piratas del Caribe).


5.44 Mejor Director, o debo decir DirectoreS para los Coen. ¡Yupi Ye! Segundo para ellos tercero para la peli. Por cierto, gran discurso chicos. No os vayais muy lejos por si las moscas...


5.48 La 80º Mejor Película es NO ES PAIS PARA VIEJOS. ¡Bravo! Gran noche.


Notas extraoscars:

  • Jon Stewart no ha estado mal pero la cosa ha sido un poco sosa.
  • El traje de Tilda Swinton era inexplicablemente feo.
  • Los anuncios del Canal Chino son bestiales: Jumper, 27 Vestidos, Sexo en Nueva York, En El Punto de Mira, 10.000, El Niño de Marte, y más novedades cinematográficas de pronto o lejano estreno.
  • Ceremonia sosa sin números graciosos... ¿Debido a la huelga de guionistas? y Discursos bastantes insustanciales (excepto Javi, Of Course)
  • Y corta, o al menos esa sensación me deja, son menos de las seis y voy a dormir :D

BUENAS NOCHES A TODOS O BUENOS DÍAS A ALGUNOS.


10 comentarios :

  1. eres una malqueda... y no me coges el puñetero telefono del cual me ha salido dos veces el contestador... no me contestas ni el mensaje!!! Guarri!

    ResponderEliminar
  2. puede ir mas fea la mujer de los lazos rojos con ese broche tan sumamente grande???

    Es necesario que Vigo lleve esa barba?

    Y lo peor... porque la novia de George tiene primera fila???

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Bardem!!! ole tus narices de dedicar tu premio en español. Así se hace!!!

    ResponderEliminar
  4. NOTAS PROPIAS:

    A Catherine Heigl que ha presentado el premio al mejor maquillaje, irónicamente la ha maquillado su peor enemiga... como se puede ir con esas sombras en frente y mejillas?

    Cuando se va a arreglar los dientes Vanessa Paradis??? (La mujer de Deep)

    (que buenas están mis palomitas caseras...)

    Bardem ha estado genial, haciendo llorar a su mami, pobreta!!! (que por cierto no podía llevar mas anillos en las manos) Y yo aplaudiendo sola en casa y diciendo si!!! Ole!!! Jajajaja.

    Lo de hablar de George vestido de Batman boca abajo ha estado genial, no he entendido bien el porque, pero me he partido de risa.

    Yo tampoco sabia que la Alba estaba embarazada... Ni la Blanchett, que mas que embarazada, yo diría embarazadísima!!!

    Me sigue pareciendo vergonzoso que esperen hasta casi que alguien este medio muerto ya, para darle un Oscar honorífico... a ver si no han tenido años ya para darle un premio a este pobre señor de 98 años...

    Por cierto, que bueno lo de la Wii..

    O mira, que bien habla la Pe... no se le nota nada en los ojos, como que haya llorado por el premio de su Javi...

    Ana, no dices que odiabas las canciones de la peli Encantada??? Pos toma 3 tazas!!! Jajajaja. Lo único bueno de la última canción de dicha película el cantante.... moniiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!

    Como me gustan los momentos resbalones... y si alguien cae de culo me gustaría mas aun... soy cruel, no puedo evitarlo...

    Porque esta tan feo y raro Tom Hanks???

    Diablo Cody... hortera, muy inapropiada para subir a recoger premio... con ese vestido de mercadillo... feo, muy muy feo!!!

    Me ha fascinado el vestido de Hellen, precioso. Muy bonito. Y me han encantado sus “cojones” jajajaja.

    Yo el Oscar se lo habría dado a Deep, que creo que ya le toca!!! A Daniel no se lo habría dado solo por lo horrendo del vestido de su mujer, pero vamos, que el no es premio a la elegancia...

    Hala... ya hasta los Oscars del año que viene. Bueno, he visto ceremonias mas animadas, pero al menos, no me he dormido...

    ResponderEliminar
  5. Bravo por Isa, esa es mi niña... solo un apunte, reuerda que Diablo Cody era Stripper, ahora a lo mejor le da para comprarse un vestido más apropiado...

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya, eres siempre una caja de sorpresas, peque...

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el detalle de los niños chinos, jeje. Ole para el oscar a Juno.
    Vaya suerte, algunos se acuestan y otros se levantan por esas horas. Primera ceremonia que me pierdo desde hace un montón de años.
    A ver si la encuentro por los interneses y me doy el gustazo en diferido.

    ResponderEliminar
  8. El año que viene ya se donde voy a seguir la gala de los Oscars...XDDD
    Muy original, si señor.
    Un abrazo!!!!

    Ah, y buenos dias...xDDDD ;)

    ResponderEliminar
  9. juas, inexplicablemente feo... la has clavado! me molan tus "retransmisiones casi en directo" de las ceremonias.

    por cierto, vengo de ver en el punto de mira (o sea, la he visto esta mañana), solo vale la pena si eres fan de matthew fox...y aún...... floja floja, para sentirse insultado.

    saludos y viva No es País para Viejos, la MEJOR película del año (con permiso de Promesas del Este)

    recuérdame que te añada a mis links mañana by the morning, please!

    ResponderEliminar
  10. clap clap clap... excelente post!!!


    y quiero ver ese video q presento nicholson con las mejores pelis!! estara youtubeado???



    linda pic de vader... thanks x el link....


    salu2 desde bs as



    Cuando el arte ataque
    Prince solo Prince
    Tengo los huevos llenos!
    Boca y Huracán

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes