DESPIERTO (AWAKE)


*****

Despierto, cuenta la historia de un pobre niño rico con un problema de corazón. Va a tener que someterse a una operación complicada por lo que será necesario que le anestesien. Durante el proceso algo sale mal, sucede un fenómeno (espero que inventado) por el cual mantiene conocimiento y siente, escucha y pasea alegremente por el hospital mientras se desarrolla la intervención. Lo preocupante es que pronto descubrirá que en realidad no están intentando salvarle la vida… Más bien todo lo contrario.


Hay dos cosas que me fastidian de una película como Awake, una de ellas es que el trailer o incluso el cartel de la cinta te cuenta todo lo que va a suceder en la pantalla, nada es interesante ni novedoso y de hecho no sucede absolutamente nada en más de 50 minutos de cinta. En todo este tiempo el director decide enseñar a Hayden Christiensen ligero de ropa y a Jessica Alba poniendo caritas.


La cinta que en principio es corta se hace larga y repetitiva y desde el momento en el que el protagonista se tumba en la mesa de operaciones sabemos qué, cómo y cuando va a pasar. Hasta un niño de diez años sería capaz de predecir los actos, culpables y sucesos que se desencadenarán a pesar del tramposo inicio de la película.


La segunda es la terrible voz en off, si Hayden no sabe actuar ponerle sólo a hablar es un suicidio. Por no mencionar que desde que duerme la cosa se vuelve aún más lenta, aburrida y repetitiva.


Awake es efectivamente un reto, un reto por mantenerte despierto.




PROS: Al menos la mitad de la película trancurre con Christiensen sin abrir los ojos o moverse, eso se agradece.


CONTRAS: La voz en off y lo predecible e insultante del guión.




3 comentarios :

  1. Por partes: Veo que sigues mis "recomendaciones", Awake, me gustó, no la otra que me pareció un truño (si no fuera por las tetas y los culos...), respecto a la experiencia intra-operatoria, desgraciadamente no es algo que se han inventado, es algo que sucede, y que a mucha gente le pasa, incluso, en menor medida hay a quien incluso poniéndole anestesia local tampoco le hace efecto y ve las estrellas...

    ResponderEliminar
  2. En mi Blog no pongo a nada del blandito más de una estrella... Pero no me llores que le he puesto dos en MuchoCine. Que una sabe separar estas cosas y aunque e odie algún mérito tiene la dichosa peli.

    Y Ana siempre escucha tus recomendaciones. ¡Pero portate bien y mándame ver algo guay!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja, si ya no me apetecia mucho verlas despues de leerte seguro que ni les echo un ojo.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes