TI AMO IN TUTTE LE LINGUE DEL MONDO

*****

Aburrida comedieta Toscana (y esto es fundamental para aquellos que osen intentar verla en versión original por la dificultad del lenguaje) sobre la crisis de los cuarenta.

Con un arranque divertido aunque no muy novedoso, Gilberto descubre que su mujer tiene un amante cuando todos sus amigos están esperando en el salón de su casa para darle una sorpresa en el día de su cumpleaños. ¿Alguien quiere explicarme la diferencia con el inicio de la caprichosa y sosa Algo pasa en las Vegas? Divorcio y dos años después la vida continua en el pueblo de toda la vida donde ejerce de profesor y cuida de su hermano mientras una de sus alumnas se obsesiona con él y le deja mensajes de amor en Todas las lenguas del mundo. La vida que se ha desmoronado se desgrana en forma de cotilleos en al lavandería mientras conoce en una situación comprometida a la que cree que puede ser la mujer de su vida. Con ingenio y un poco de chispa imitando al Begnini de los ochenta se irá desenredando el ovillo del enredo amoroso hasta el predecible final.


No es especialmente brillante en ningún aspecto. Su protagonista masculino, Leonardo Pieraccioni, carece del carisma y la gracia precisos para hacer reír o hacer llorar. Su guión dosifica demasiado las dosis de comedia y es demasiado cristalino para encajar en el cine actual y sin duda su afán regionalista la hacen incluso más complicada de lo que sería aconsejable para una comedia.


Ti amo in Tutte le lingue del mondo cuenta con la dirección de Leonardo Pieraccioni y un guión, incomprensiblemente perpetrado por Giovanni Veronesi no hacían presagiar tal desastre.


No voy a dejaros con la duda porque es obvio que no me trago una cinta entera tan sumamente mala para nada. Para aquellos que puedan cometer el mismo error que yo va el siguiente aviso. Nicolas Vaporidis aparece solamente por el lapso de treinta segundos. Avisados quedan.



PROS: Al menos sirve para practicar dialecto.


CONTRAS: La desvergonzada imitación a Begnini de Leonardo Pieraccioni


6 comentarios :

  1. que no tiene el carisma? jolin, pues "Il Ciclone", que es algo así como la mejor comedia italiana del mundo, es única y exclusivamente para su lucimiento, y bien que lo hace!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de ver il Ciclone, no creas que ignoro tus consejos :D Pero si queires mantener a este hombre en el pedestal donde lo tienes haz como que n conoces la existencia de esta película que tiene una calidad infima incluso visualmente.

    XXX

    ResponderEliminar
  3. jejeje, no no, no lo tengo en un pedestal ni mucho menos, de hecho, solo salvo esta de su filmografía... pero nunca me ha caído mal, o me ha parecido que trasmitiera poco etc, más...que las pelis eran mierdacas en general, a secas ;)

    pero vaya, que él es el Patrick Dempsey italiano! XD

    ResponderEliminar
  4. Llamar a alguien Patrick Dempsey es bueno o es malo... Me has creado confusión . Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. va va, que a ti el bueno de Patrick te pone tanto como a mí... XD

    ResponderEliminar
  6. Va, me has pillado, aunque soy más de Eric Dane si me lo pide Demsey se lo hago por cumplir, pa' que no diga que soy mala XD

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes