SONÁMBULO

*****


Sleepwalking, así se llama a los sonámbulos, más concretamente a aquellos que andan mientras aún están dormidos, y aunque se supone que debería definir a los dos protagonistas de este film se podría aplicar sin problemas a los pobres espectadores que intenten verlo luchando contra el sopor que les provocará.

AnnaSophia Robb interpreta a una preadolescente con ínfulas de Lolita que es abandonada por su madre, fugaz Charlize Theron, con el hermano de esta. Tras problemas para cuidar la niña, un despido del curro pese a los avisos de sus compañeros (donde también aparece casi a modo de cameo Woody Harrelson) hacen acto de presencia los servicios sociales. La amenaza de llevarse a la niña convence a su tío de que el plan de fugarse y fingir que son padre e hija (genialidad de la propia cría) no está tan mal.

Efectivamente soporífera hasta la saciedad este drama en la carretera consigue que por la fugacidad de los personajes, la inconsistencia de los sentimientos y los actores que intervienen en él sea de verdad una de las películas más aburridas y tópicas del año con un aire indie casi insultante de poco comprometido.


De toda la sarta de cameos y secundarios resaltados en su cartel casi el caso más indignante es el del veterano Dennis Hopper que pasa sin pena ni gloria en este decepcionante debut en la dirección de Bill Maher.


PROS: Que la que más promete sea la niña AnnaSophia Robb, nueva esperanza de Hollywood en niños actores.


CONTRAS: Es obscenamente blando.

1 comentario :

  1. me gusta tu tono, sin concesiones, así debe ser

    un beso

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes