WANTED - SE BUSCA

*****

Métase en una coctelera El Club de la Lucha, Matrix, Shoot 'em up y algo de Tomb Rider. Agítese con fuerza y energía. Introdúzcase un sucedáneo de Eduard Norton y contrátese a un actor de color (a elegir entre Morgan Freeman o Samuel L Jackson). Seleccione un comic de moda con muchos tiros y poco argumento. Ponga un mapa político de Europa y señale al tuntún un país. Tire de agenda y dé 20 millones de dólares a un director nacional para ver “qué se le ocurre”. Y tendrá algo muy parecido a Wanted. Es decir, la receta del perfecto Blockbuster.

Como película de acción y entretenimiento Wanted – Se busca es una digna sucesión de escenas de acción imposibles y giros disparatados. Wesley es un joven contable, fracasado, amargado y carnudo pasa sin pena ni gloria sus días dejándose mangonear por compañeros, amigos, jefes y novia. Sin un duro y carente de dignidad se ve involucrado en un tiroteo en una tienda. Una misteriosa y maciza mujer llamada Fox le rescata destrozando un precioso descapotable rojo y le introduce en un mundo ajeno para él, una secta de asesinos de elite que cumplen un plan “algodonesticamente divino”.

Dejando de lado la calidad técnica indudable del director ruso conocido por la “dilogía” de Los Guardianes del Día y de la Noche, y obviado que su guión es escueto y algo alocado nos encontramos con una buena película de acción al uso. Tiene sus buenos, sus malos, su escena trepidante cada dos minutos, su chica guapa y su novato encantador, un giro (no tan inesperado como debería), y alguna innovación técnica en forma de planos surrealistas y efectos novedosos de Bullet Time.

Timur Bekmambetov finiquita las presentaciones con una entrada inicial donde sienta las bases de lo que desfilará en la pantalla, si tras los saltos, la velocidad o los primeros disparos no se comulga con lo que sucede ante los ojos del espectador este se moverá azorado en su butaca echando pestes y culebras por la boca. Si, al contrario, se deja imbuir por el torbellino de tiros y adrenalina el simpático perdedor de su protagonista servirá como guía durante dos horas de desenfreno visual y científicamente imposible enseñando las abdominales recién estrenadas por James McAvoy y los tatuajes macarras de la Jolie.

¡Qué le voy a hacer! A mí me ha gustado y es que a una le dan un canasto de palomitas y pierde la cabeza...


PROS: Presenciar el “desarrollo” de james McAvoy más allá de su “aspecto interpretativo”.

CONTRAS: La psicodélica arma divina para elegir los objetivos. Contado en alto parece más una broma que una sinopsis.

6 comentarios :

  1. sí! por fin otra crítica igual de entusiasta que la mía! y es que qué leches, la peli mola. Y punto pelota, hombreya!

    ResponderEliminar
  2. ¡Di que si!

    Contigo a muerte tío... Y que sepas que de los que fuimos una vez metidos en materia a todos nos gustó. ¡A la mierda el arte y el ensayo! [Quizás ahí me he pasado]

    Aficionados de medio pelo que no valoran el cine de acción...

    ResponderEliminar
  3. Si Wesley es The Man, Ana es The Woman. ¡Olé! A ver si escribo la mía, por Dios qué vago que soy...

    ResponderEliminar
  4. ayer mi familia salió igual de extasiada del cine. por algo será! pero nada, la crítica especializada siempre preferirá cosas como La Conjura del Escorial, por supuesto. Defender el cine del futuro? para qué?
    Viva Wanted, viva Jolie & McAvoy!!

    ResponderEliminar
  5. Mensaje par Plis: TÍOOOOOO!!!! No hay vergüenza. ¿No has dedicado aún unas líneas a James de mi parte? Me tienes preocupada, yo le he dedicado un post entero, no he podido remediarlo.

    Me alegra mucho que Carlos se una al club de fans de Wesley Gibson.

    ResponderEliminar
  6. Ante todo, enhorabuena por tu blog, ahora está perfecto.
    En cuanto a "Wanted", reconozco que tiene imágenes impactantes, y que la acción es imaginativa y espectacular pero...¿qué cuenta? Nada, ese es el problema. Tantos recursos desaprovechados en algo que tiene menos argumento que un videojuego de la Mega Drive (vamos, que Ninja Gaiden le daba 100 vueltas). A mi me encanta el cine de acción, y ODIO (repito ODIO) la pedantería de mucho seudo "autor" que va de artista -y en referencia a "La Conjura del Escorial", diré que es un crimen mucho peor que "Wanted", o sea, hundir la credibilidad de la cinematografía española de manera definitiva para hacerse un chalé-.
    La pena es que con 2 o 3 toquecitos más, habría quedado mucho más resultona (que fue lo mismo que le pasó con "Guardianes del Dia", que con más presupuesto que "Guardianes de la noche" la cagó).

    Lo dicho, enhorabuena por la nueva configuración de tu blog.

    Beso

    www.federicocasado.com

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes