A/R (ANDATA E RITORNO)

*****

Lo más interesante que podemos decir de esta cinta es que es un ejercicio estructurado en torno a Libero de Rienzo, el actor secundario de Santa Maradona, en donde, no sólo coincide su interprete, también conserva una cierta esencia de despotismo de aquel simpático compañero de cuarto de Accorsi en la anterior cinta.

Tras un comienzo bastante entretenido que presenta a nuestra pareja romántica de turno cogiendo un vuelo, Nina de Barcelona a Turín y Dante de Turín a Barcelona comienzan los equívocos y los problemas que terminan con el despistado delincuente de medio pelo entre rejas y a la pobre azafata española en una habitación de hotel presenciando una escena gansteril. Todo transcurre con cierta cadencia hasta que los dos protagonistas se juntan y quedan atrapados en la peculiar trama tornando la historia en una suerte de aventura de estafadores de medio pelo que pretende imitar el cine independiente de Guy Ritchie y Danny Boyle sin ningún pudor.

Marco Ponti se conforma con una ristra de tópicos intentando introducir en el cine italiano el mafioseo gansteril y la rapiña de los estafadores de medio pelo que tan buen juego dan en el cine. Confuso, engorroso y algo cargante Ponti pierde las líneas que férreamente había marcado en Santa Maradona olvida la mala chufa, la crítica y el sarcasmo y se queda en una suerte de comedieta de segunda generación. Una pena.



PROS: Libero de Rienzo, que conserva el encanto del vecino coleguilla.

CONTRAS: El personajes español… No puede ser más pedante esta niña.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes