ASTRONAUTAS

CCCCC

Dentro de esta minoritaria sección pero consistente sección de recomendaciones de Carlos ya se echaba de menos una actualización. El hecho es que he ido retrasando este doloroso momento ya que las últimas cintas visionadas de la lista del memorable “chico gallego” han sido de una calidad entre cuestionable y dudosa.

Comenzaremos el rapapolvo pues con esta película española protagonizada por Nancho Novo y Teresa Hurtado. Daniel es un extoxicómano que acaba de regresar de una cura de desintoxicación algo insólita y consciente de su debilidad opta por estructurar su reinserción el un decálogo siguiendo los consejos de su psicólogo de la Seguridad Social. En plena reforma, tanto vital, como estructural en su casa se encuentra a una jovencita de quince años (casi dieciséis) durmiendo en la escalera esperando a su hermano. Finalmente y tras mucho meditar Daniel permite a la chiquilla entrar en su pequeño mundo desestructurado.

Santi Amodeo realiza una película extraña pero sencilla con pequeños toques de comedia agridulce y un punto de ternura que pronto colapsan explotando en forma de sinsentidos y desviaciones argumentales algo estrambóticas.

A priori lo más interesante de la cinta es la estructura con cortinillas psicodélicas que nos guían a través de los pequeños pasos que seguirá el protagonista acompañados normalmente de una muy destacable pieza musical. El problema es que, salvando las primeras, la inserción de estas separaciones se ve cada vez más cortante y forzada destrozando el cauce tranquilo que han llegado a alcanzar los dos protagonistas hacia la mitad del metraje. Esa estas alturas cuando nos percatamos que las interesantes propuestas iniciales se han quedado vacías de contenido y continúan por derroteros de relleno que no ayudan a la credibilidad de la película.

Al final resulta una marcianaza con buenas intenciones pero pobre resultado.


PROS: El aprovechamiento de unos medios más que modestos.

CONTRAS: La poca capacidad de resolución que desemboca en una última parte algo pesada.

7 comentarios :

  1. Cómo se nota que disfrutas metiéndote con mis pelis. ¿Qué más has visto que te parezca de calidad cuestionable o dudosa? Creo que me va a doler seguir leyendo tu blog.

    A mí Astronautas me parece la mejor película española de todas las que he visto (será que he visto pocas). Cada plano en el que sale Teresa Hurtado es sublime.

    No entiendo cómo no puede gustarle a alguien Astronautas...

    ResponderEliminar
  2. Explicación: Teresa Hurtado, esa que tanto te gusta picarón, me parece tan rancia como Maria Valverde al pricncipio de su carrera.

    Va, no tengas miedo que tengo lafirme intenciónde reconocerte als que sean buenas. Y luego te torturaré con clásicos de los ochenta por todas las malas.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustó la película. Tuve la suerte de verla en un preestreno con un coloquio posterior con el director.

    ResponderEliminar
  4. Hola CID,

    Ilustrame, normalmente después de un coloquio acaban vendiendomelo todo. Soy una tía muy facilona,eso de que te enseñen bien la emrcancía me puede hacer cambiar de opinión.

    ¿se contaron algo interesante que pueda hacerme replantearmelo?

    ResponderEliminar
  5. La vi hace varios años cuando se estrenó, asi que no te puedo concretar. Pero si recuerdo que me gustó. Claro está que hay películas mejores pero también mucho peores.

    Esta al menos tenía una forma original de transmitir las sensaciones.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Ana, como Beatlemaníaca que eres, y hablando de Santi Amodeo (y no Amadeo como pones tú):
    ¿Has visto "El factor Pilgrim"? ¿Te gustó?

    ResponderEliminar
  7. Coñé, las putadas que hace el corrector del word. nene.

    Vi El factor en la Facul. Vinieron a presentarla , como menciona el colega CID. Me gustó mucho pero es que además Alex O'Dogherty como que me pone.

    Pero buenoo bueno es el corto BANCOS. Bestial y brillante. Así no se puede juzgar el resto, le quita entusiasmo, ¿no?

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes