TOYOTA iQ, UN COCHE DE CINE

La prestigiosa marca Toyota está unida al mundo del cine por méritos propios. Ha dado cuatro ruedas a grandes mitos de la pantalla grande y pequeña y ha circulado con, para, e incluso contra las mejores estrellas del cine. Aprovechando el lanzamiento del nuevo
Toyota iQ vamos a dar un repasito a algunos de los más míticos.

El mismo Terminator tuvo sus más y sus menos con los Toyota en la tercera entrega de la saga, Kristanna Loken la “Terminatora” de turno les da caza en un Toyota Tundra. Pero mucho más estiloso es el modelo Toyota Lexus SC 430 con el que inicia el filme. Ambos se pueden ver en la tercera entrega de la saga.

En 2001 A todo Gas comenzaba su andadura por las pantallas de cine. Coches tuneados con colores brillantes y gadgets imposibles lanzaron a la fama una de las series automovilísticas más importantes del cine actual que acaba de estrenar su cuarta parte. En esa ocasión un MR2 y un Supra .

¿Qué coche conduce Bond? Si respondes Aston Martin puedes tener problemas porque entre los muchos vehículos que el agente con licencia para matar pasea por la pantalla no se puede olvidar el modelo especial que creó Toyota para la cinta Sólo se vive dos veces de 1967 y que cedió a la productora. Se basó en el modelo GT 2000, al que le incorporó, entre otras cosas, un circuito especial de televisión. El éxito del modelo propició que la casa fabricara otras 337 unidades más, tres de ellas preparadas para el campeonato estadounidense de vehículos deportivos -SCCA- de 1968.

¿Cuál es el coche de Marthy McFly? DeLorean.. ¿Bromeas? ¿Crees que un adolescente americano conduciría semejante pieza sin el objetivo de viajar en el tiempo? Me refiero a que coche – no propulsado por un generador de Fluzo – Conduce el muchacho: Un Toyota 4X4 como muestra en la tercera entrega de la saga aunque estaba "en venta".


Y para terminar el repaso nos quedaremos con una cinta patria, tan Española como el jamón de bellota, la tortilla de patata o la paella: Torrente. En su tercer parte se pueden ver muchos y muy variados Toyota Avensis por doquier.



Desde 2007 Toyota es la primera marca de fabricantes mundial de automóviles y cada vez es más habitual ver sus vehículos por las calles y garajes. Pero han dado un pasito más para convertirse en una pieza básica de los utilitarios especialmente diseñados para las ciudades. Su nuevo modelo
Toyota iQ es ideal para circular por una gran urbe, pequeño y recogido, con un consumo mínimo es ideal para aparcar en cualquier parte y tener la funcionalidad necesaria para desplazarse cada día.

El miércoles 17 de junio en el céntrico Hotel Me me presentó el nuevo coche de la prestigiosa marca japonesa: El
Toyota iQ . Tuvimos la oportunidad de comprobar de primera mano su espacioso interior en contraposición con su volumen exterior. Un coche que posee todas las comodidades y unas dimensiones únicas: menos de tres metros de largo y poco más de metro y medio de ancho y con tres plazas (+1).

¿Cómo es posible?

Primero con un diseño interior asimétrico, en el que el conductor dispone del sitio necesario (de ahí su variable número de plazas) y por otro lado con un diseño inteligente del espacio: El deposito plano se encuentra debajo del coche, renuncia a un maletero sustituyéndolo por asientos plegables en su parte trasera y un salpicadero sencillo con rediseño del concepto de guanteras y espacios libres.


iQ se usan en inglés para definir el Coeficiente Intelectual
y en español se ha sustituido por un lema igualmente descriptivo y efectivo: Inteligencia Emocional.

El pequeño vehículo efectivamente está diseñado con mucho mimo, con unas líneas agradables y dos colores bastante sufridos que promete dar las prestaciones necesarias para rediseñar la conducción en ciudad.

Con una visibilidad impecable y una gran ligereza ya que su radio de giro es el más pequeño del mundo, lo que convierte a este vehículo en una opción muy razonable para aquellos que quieran sacar el máximo partido a su coche. Se puede hacer un test de conducción online en su propia web.


Preparado para un público joven posee radio, CD, 6 altavoces, capacidad de lectura MP3, WMA, lo hemos probado y tiene una Banda Sonora de lujo y en cuanto a seguridad 9 airbags lo convierten en una pieza única de ingeniería para mantenerlo seguro.

Y para celebrarlo fiesta. La cita en el Midnight Rose, el local de copas situado en la Plaza de Santa Ana en el recientemente reformado Hotel Me.

Con vistas a una de las plazas más castizas de Madrid y justo enfrente del Teatro Español los logos de Toyota se reflejaban en la fachada atrayendo a los transeúntes que se asomaban a los nuevos coches con curiosidad.

Dentro música de la mano de Dj’s, Photocall y muchas copas en un entrono urbano y divertido como el propio coche.

Todo parece presagiar que dentro de nada tendremos que estar atentos para encontrar el nuevo
Toyota iQ en alguna otra película…


2 comentarios :

  1. Hola ANA. ROCKOLA MUSIC te otorga el Premio "VERY IRRESISTIBLE".
    Es simplemente una mención a tu Blog y el trabajo que haces, que la people de turno no se pierda esta forma tan, tan, tan.... tan buena de escribir de todo y sobre todo de CINE.
    Un beso muy fuerte. Felicidades.
    Eres un SOOOOOOLLLLLLL ETE.

    ResponderEliminar
  2. comparto lo que dice ethan (tiene nombre de actor de hollywood jajaja)
    besitos... um ya te veo como una réplica de burne por las calles de madrid en ese cochecito tan trendy jajaja

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes