100 AÑOS DE EFECTOS ESPECIALES

¿Recuerdas la primera vez que un efecto especial te asombró en un cine? ¿Ese momento mágico en el que agarraste la butaca porque aparecía algo que no estaba realmente allí? Los efectos especiales son ahora una parte muy habitual de las películas pero su evolución ha necesitado que muchos pioneros se atrevieran a poner un poco de imaginación. Desde los trucos de artificio de Meliés a las paranoias de George Lucas pasando por Steven Spielberg y sus visiones. Ahora el cine ya no es lo que era pero da gusto ver como en 5 minutos se puede recorrer un siglo de arte cinematográfico.



Y si aún hay alguno que duda sobre la evolución de los efectos digitales… ¡A las pruebas me remito!

4 comentarios :

  1. La evolución de los efectos especiales en el Cine ha sido muy grande. Pienso que dos momentos importantes en los efectos especiales han sido Star Wars y Terminator 2:

    En Star Wars George Lucas tuvo que partir de cero porque no encontraba una empresa que hiciera lo que necesitaba, asi que acabó creando la suya propia: Industrial Light & Magic con la que creó unos efectos muy espectaculares para su época.

    En Terminator 2 fue la película donde comezó la revolución de los efectos digitales, por primera vez se creaba en algunas escenas un personaje "humano", el T1000, completamente por ordenador. También lo hizo la empresa de Geroge Lucas.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo haber ido a ver Parque Jurásico y tener que comprar la entrada con una semana de anticipación. ¡Oye, salimos impresionados!

    T2 y Matrix también te hacían salir de la sala eufórico.

    ResponderEliminar
  3. Ses verdad, Matrix también fue una revolución. Parque Jurásico estaba muy bien, pero Spielberg se decició a hacerla cuando vió los efectos de Terminator 2...

    ResponderEliminar
  4. Y ahora Avatar, James Cameron si que es un pionero.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes