LA “VERDADERA” CASA DE UP

Los creadores de Pixar encontraron inspiración para crear el hogar de Carl Friedriksen (UP) en otra curiosa construcción de Seatle.

Su propietaria se llamaba Edith Macefield y falleció el año pasado a la edad de 86 años.

Nunca le tentaron las increíbles y generosas ofertas para vender su hogar (incluso un millón de dólares) y jamás accedió a ello lo que obligó a los constructores a esquivar su pequeña casa para seguir adelante con su mole comercial.


A pesar de dejarla encajonada Edith continuó viviendo en su casita ignorando las continuas ofertas y pese a que su estado de salud era tan precario que no podía subir las escaleras.

La casa es una maravilla que vive a la sombra de la vida moderna con una portentosa historia detrás y a la que Pixar colocó un atrezzo de globos para promocionar su película.

4 comentarios :

  1. Oh sisi, recuerdo haber sabido de ésta noticia por los diarios, qué fuerte. Esto demuestra que la realidad puede ser un punto de partida interesante para hacer una película 100% original con un argumento nuevo, algo que se agradece en los tiempos que se corren (con perdón) ;)

    ResponderEliminar
  2. También recuerdo "Nuestros maravillosos aliados", aquella peliculta producida por Spielberg en los 80, que trataba un caso similar... Bueno, y la casa de los Little también tiene ahí su inspiración... !)

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso. Desconocía por compelto ese dato.

    La película, por cierto, me encantó. Divertida, emotiva, emocionante y entrañable. Lo tiene todo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Entonces, a ver si me he enterado bien, ¿si yo pongo globos en el tejado de mi casa me la compran por un millón? Es eso, ¿no? ¿eh? ¿no?...

    Besotes...

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes