Especial Syfy: Kenshin, el guerrero Samurái

Nacionalidad: Japón
Año: 2012
Duración: 134′
Género: Acción
Idioma: Japonés
Director: Keishi Ohtomo
Guión: Nobuhiro Watsuki
Música: Naoki Sato
Productor: Shinzô Matsuhashi

Reparto: Emi Takei, Takeru Sato, Yû Aoi, Teruyuki Kawaga, Yôsuke Eguchi, Munetake Aoki
Director Fotografía: Takuro Ishizaka
Montaje: Tsuyoshi Imai


A priori una de las películas más esperadas del festival y de las pocas basadas en el fascinante mundo del comic y el anime japones, sala bastante llena a pesar de la hora infernal en el temido horario de la siesta. Mucho fan esperando ver cómo sus personajes pasaban a imagen real, muchos desconocedores esperando a ver la película que tiene a todos expectantes. A pesar de ser una de esas raras avis que se podían disfrutar en streamming como parte de las nuevas iniciativas de la muestra y se iba a emitir por televisión los fans de la pantalla grande estaban allí, listos para ponerse en marcha hasta que... toparon con la dura realidad de que la película se convierte en una suerte de parodia mamporrera sin mucho interés y un metraje desproporcionado.

Pocos salieron contentos del Cine Callao, unos intrigados por el misterio que esconde para que los fans sean tan fieles y oros porque realmente no sólo no cubre las expectativas si no que en ocasiones cae en el chascarrillo facilón y decepcionante.

Kenshin Himura es un talentoso samurái al que apodan como Battousai el Carnicero debido a su destreza con la katana y la frialdad que muestra a la hora de matar. Estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes