ESPECIAL SYFY: WOLF CHILDREN

Este año se nos ha juntado, como siempre, lo mejor de cada casa en la muestra de Madrid, por eso ha sido un placer revisionar la película ganadora del premio a la mejor cinta de animación del pasado certamen de cine fantástico de Sitges. Una tierna cinta que narra las aventuras de una madre y sus dos cachorritos cuando su padre fallece. Si criar niños normales es complicado cuando estos son lobitos la cosa se pone aún peor.

La crianza con apego llevada a las últimas consecuencias con una historia que contempla interesantes ideas pero algunos altibajos en su desarrollo con un arranque muy bueno y un núcleo central algo estancado. Pero sin duda de lo más interesante del año en anime japones.

Muchos le darán un 14, pero la cosa se queda en un 7, lo cual, en los tiempos que corren está más que bien.

Sinopsis

Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. Un hermoso cuento salido de la imaginación de Mamoru Hosoda, que ya nos maravilló con The Girl Who Leapt Through Time y Summer Wars.

Año
    2012
Duración
    117 min.
País
    Japón
Director
    Mamoru Hosoda
Guión
    Mamoru Hosoda, Satoko Okudera (Historia: Mamoru Hosoda)
Música
    Takagi Masakatsu
Fotografía
    Animation
Reparto
    Animation
Productora
    Studio Chizu / Madhouse
Género
    Animación. Drama. Fantástico | Familia. Hombres lobo
Web Oficial
    http://www.ookamikodomo.jp/

Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén Pacheco

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario