Primeras confirmaciones del Syfy 2016


Como todos los años por estas fechas las agendas empiezan avisarnos que se acerca peligrosamente el primer fin de semana de marzo, fecha que desde hace años suele ser la elegida para celebrar la muestra más bizarra pero entretenida de cine de género en la capital, muestra que alcanza este año la cifra de trece ediciones.

Novedades hay muchas. Para empezar nos han dado muchas pistas en el preestreno de The Witch en el evento inaugural del festival. una cinta que abrió Sitges este año y que dejó muy buen sabor de boca por el enfoque, la actuación pero sobre todo enamora por la fotografía. La cita tuvo lugar en el Palacio de la Prensa, nueva sede de la muestra y tercera en lo que lleva de vida. La gran pregunta es ¿satisfará este cine a las masas de frikis? Esperamos que si porque de base tiene más localidades y los sold outs de algunas sesiones pueden demorarse un poco para los rezagados, porque no nos molestarán los flashmob y eventos publicitarios varios que invadían la plaza de Callao y a veces dificultaban la cola o las proyecciones (recuerdo especialemnte desagradable escuchar los gritos de la calle de la gente bailando al peli de Almodovar mientras emitían en la sala Wolf Children hace casi tres años). 

Más novedades que molan, y mucho. La sección de Syfy Kids aumenta. Confirmada de momento El niño y el mundo , nominada a los Oscars, esperamos que se sumen muchas porque los frikis ya empiezan a tener hijos (sobre todo los que llevamos desde las primeras ediciones dándolo todo fieles a la muestra).

De las cintas confirmadas sólo sabemos unas pocas. Todas pasaron por Sitges este año y ya os adelantamos que no so podéis perder The Invitation, que tarda en arrancar pero es un peliculón, nos quedamos con ganas de ver Absolutamente Todo con el gamberro Simon Pegg y ya tenemos cinta española, Vulcania, que os aviso, no es que sea el colmo del ritmo y la diversión. Sin spoilers y desde el amor al cine. Para completar el adelanto sólo han desvelado un título más: Bone Tomahawk.

Dentro de nada sacarán más datos y saldrán a la venta los preciados abonos y entradas individuales. Atentos que os lo contaremos todo. De momento save the date: del 3 al 6 de marzo en el Palacio de la Prensa. 

¡Nos vemos frikis!

Más info: 
www.syfy.es/muestra, 
facebook.com/syfy.es 
@Syfy_Spain 
con la etiqueta  #MuestraSyfy

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes