Primeras confirmaciones para la 16ª Muestra SYFY

El pasado 12 de febrero, así como cita para la víspera de San Valentín , se presentó la Muestra número 16 de SYFY, la cita con el cine de género más popular y longeva de Madrid. Como siempre el canal apostó por la presentación de la segunda parte de Feliz Día de tu Muerte 2. Es una forma genial de abrir boca con la presentación de los primeros títulos de este año , los carteles y las novedades de esta nueva edición. ¿Queréis saber más?


En el madrileño Palacio de la Prensa de Madrid, la sede de la Muestra desde hace varios años, acudió a la cita Gorka Villar (Director de Marketing & On Air en NBC Universal) para dar algunas pinceladas sobre esta nueva edición, la número 16 , de la Muestra SYFY. Este año tenéis que poner en la agenda el fin de semana del 7 al 10 de marzo. Presuponemos que como cada año el jueves se dedicará s un gran preestreno y  partir de eso una larga lista de películas donde incluirán como es habitual, alguna sesión matinal para los más pequeños.

Comencemos con un pequeño resumen de las películas que llegarán a la Muestra. De ellas hemos podido disfrutar - y mucho - dos de ellas y sólo por eso os recomendamos que estéis pendientes de la venta de entradas y abonos porque tienen tanto hype que volará. Nos referimos a One cut of the dead, una cinta de zombies japonesa con presupuesto super modesta pero simplemente divertida y genial que consiguió una standing ovation de diez minutos (y podía ser incluso más si les hubieran dejado). Sólo os queremos recomendar una cosa básica. Hay que darle 10 minutos a la película porque el inicio es de los que animan a abandonar al sala. Pero luego merece la pena. 

La otra película que os tengo que recomendar es Assassination Nation, una cinta que recrea la caza de brujas de Salem en versión moderna y tecnológica. Una filtración de información personal e intima de los habitantes del pequeño pueblo. Una mezcla de violencia desenfreanada, crítica social, impacto de las redes sociales en la vida de los más jóvenes, la hipocresía de la sociedad americana... Todo ello con un impactante estilo visual.

Escape Room es un thriller en el que sesis extraños tienen que trabajar para poder salvar su vida. Tuvo muy buena acogida también en el festival de Sitges y tiene incuso fecha de estreno en España el 15 de marzo.

Prospect  se anuncia como un western espacial que puede ser un gran homenaje al cruce de géneros y estamos ansisos por descubrirlo.

Elizabeth Harvest también fue a Sitges, una contante que teniendo en cuenta el nivel de este año del festival es buena señal. Es un thriller de pareja joven y feliz y habitaciones misteriosas.

Para una de las matinales anunciaron Dilili à Paris que es una película de animación sobre investigaciones y misterios.

¿Más novedades de la muestra? Pues podemos anunciar que habrá un regalo muy especial a los abonados de parte de Sky, nuevo patrocinador de la muestra. Y que los carteles rinden homenaje al cine clásico de la Universal con La momia, Drácula y el Hombre Lobo, carteles que invadirán dentro de nada las marquesinas del centro de Madrid.

Permaneced atentos al blog y a las redes porque os iremos informando de las novedades, confirmaciones y horarios definitivos además de la venta de entrada. ¡Qué ganas!

Más info: http://www.syfy.es/muestra-syfy

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes