Shazam!

Llevaba un tiempo esperando la nueva gamberrada de DC, y digo gamberrada porque después de Aquaman parece que DC ha encontrado un nuevo y glorioso camino para enfrentarse con Marvel en un campo nuevo, un campo donde además dejan participar a los más pequeños y abren un nuevo y friki universo a sus héroes menos conocidos pero con guiños a su propio mundo, una película de super héres que cuenta con muchos grandes aciertos.


La cinta la dirige David F. Sandberg que viene de cosas de terror como Annabelle o Nunca apagues la luz en América pero él es sueco y allí ya realizaba cine de género y cortos de terror. Así que en realidad muchas de las partes de Shazam tienen ese rollo un poco creepy de una película de miedo aunque sea claramente destinada a niños y pre adolescentes. Si, hay escenas que a pesar de su calificación de recomendada para 7 años, puede tener alguna parte algo inquietante en tono y en contenido con sus malos y su parte tétrica.

La historia comienza con un flashback y en seguida llega al presente donde un chaval conflictivo que salta de hogar de acogida a hogar de acogida para encontrar a su verdadera madre y se convierte casi por descarte en el heredero de un poder superior que hace que abandone su cuerpo de preadolescente cansino cuando pronuncia el nombre de Shazam para materializarse en el cuerpo de un superhéroe cuarentón y cachas con las formas de Zachary LevI, que los más frikis conocerán por su carrera de las series como Chuck, visitando su filmografía no parece nada interesante pero es que ya le tocaba salir del armario para un público más amplio con esta película de super héroes que forma parte del que promete ponerse las pilas bajo el nombre de DC Extended Universe.

Con esta premisa tan básica el adolescente se va a enfrentar a su nuevo poder y sus responsabilidades de la forma que lo haría un niño.  El máximo apoyo de las escenas cómicas y la gracia del súper héroe un poco cutre que le toca encarnar se podían quedar a medio pelo pero es que Shazam tiene un muy buen malo. Mark Strong y unos aliados con forma de monstruos que encarnan los pecados capitales que quieren dominar la tierra.

A mí como arranque  la película me gusta mucho. Es cierto que Zachary Levi ya me tenía ganada de antes pero el hecho de que una cinta dirigida a niños consiga hacerme reír y entretenerme , e incluso gustarme bastante es casi una novedad en mis visitas al cine. Es gamberra y muy autoconsciente de las cosas donde llega y donde no. Los personajes son simpáticos y el giro final a pesar de ser un  poco demasiado naif es coherente con el tono general de la cinta. Y sale Adam Broody en mallas, que para los que consumimos culebrones americanos en nuestros 20 es un plus también.

Es adorable, ochentero y entretenido. Y me hace confiar en la futura Joker porque DC ha despertado. ¡Ah! Confirmada secuela por cierto ante el éxito de esta entrega y recordad quedaros a la escena post créditos que es muy , muy divertida.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes