Cinefagia Mórbida, S2 Ep 02 Parte I Que la suerte te acompañe

Y volvemos tras una serie de catastróficas desdichas que incluyen operaciones, mudanzas y una pandemia. ¡Esos somos nosotros! Esta vez Cinefagia regresa con un cambio de formato. En esta ocasión para que sea más manejable tendréis un episodio por película para que no os quejéis de duración. Y desaparece la sección de novedades porque cuando queréis escucharla después de 4 horas de programa ya está en streaming pero no sufráis que estamos trabajando en un sustituto digno de vosotros con una idea que puede ser muy simpática nacida de la pandemia y de nuestro aburrimiento.

En esta ocasión el tema elegido era la suerte, el azar, y todas esas cosas que pasan y la persona que lo ha organizad es vuestro miembro favorito del equipo: Carlos. Así que comenzamos con su elección que os lo explica en el audio divinamente y aportamos el granito de arena los demás por molestar un poco a su gran mente.... Su elección es 13 Tzameti.


Pensé que iba a ser el grinch porque todos los compañeros iban a hablar maravillas de la película francesa elegida sabiamente por Carlos pero en realidad la cosa no fue tan unánime, pero eso lo tenéis que descubrir dando al PLAY. Yo simplemente os adelanto que porque le profesamos mucho amor y cariño pues me uní a él en el propósito de ver la versión americana y así puedo despotricar un poco sobre esa manía que tienen los americanos en hacer remakes de películas para adecuarlas a sus gustos y actores. Y voy a quedarme muy a gusto.

El director opina que los grandes cambios que merece la película son , básicamente cambiar el blanco y negro por el color, decisión artística cuestionable. Y dar a los personajes secundarios de la ruleta rusa un fondo y una historia que no interesa un carajo y que incluso hace que sean más odioso y te confundas más. Por otra parte hay varios persnajes que se me aparecen en sueños como el de Jason Statham, que es la época en la que llevaba sombrero, que es como mido la filmografía de este señor, la época en la que dejaba sombra de pelo, la época muy calva y la época con sombrero, para que sea todo muy artístico y como si se tratase de Picasso y sus estilos pictóricos. Pues eso, el señor del sombrero con su hermano que tela marinera los flashbacks y las conversaciones. Pero sobre todo Mickey Rourke que es memorable con la historia del papelito inverosímil y la cárcel... Supongo que para justificar un poco de acción que los americamos a eso de la tensión psicológica no están acostumbrados. Y , por supuesto los over explainings de los americanos porque debe ser muy complicado de seguir me ponen de los nervios.

ACLARACIÓN: NO, EL PROTAGONISTA DE LA PELI AMERICANA NO ES STATHAM AUNQUE LO PAREZCA.

Esto no va a llegar a ningún lado pero me gustaría decir que debería estar prohibido hacer remakes de las películas si la nueva versión no tiene nada que aportar. Supongo que el resultado de la película debió hacer que el pobre Géla se volviera a Francia y que desde 2010 no hiciera más pelíuclas y que para su último film, allá por 2017, que se llamaba Money pero era francesa del todo, decidiera quedarse en territorio europeo.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes