FESTIVAL INTERNACIONAL CINEMATOGRÁFICO EL OJO COJO

Muy desconocido pero cada vez haciendo más ruido el Festival en su tercera entrega y llevado a cabo por una ONG declara como sus principios fundamentales: “El Festival Internacional de Cine El Ojo Cojo nace con el objetivo de promover la integración cultural de los grupos desfavorecidos, y difundir obras cinematográficas de calidad que difícilmente llegan a España, promoviendo de esta forma el conocimiento y el disfrute de otras estéticas, pero fundamentalmente sensibilizando respecto a otras realidades. Procuramos lograr el mayor número de miradas en la búsqueda y construcción de una sociedad más justa y solidaria.”

Sus sedes de este año: El Conde Duque, Gaudeamus Café, Teatro La Puerta Estrecha, Asociación Nuevas Tendencias, Café Galdós, Lola Bar, Las Horas, Bukowski Club, Plaza de cabestros y el Centro Hispano Marroquí.


Un total de 133 piezas se van a proyectar. Se presentan multitud de cortos, algunos de ellos con ya varios palmarés en los festivales de este año , largos con contenido social y más propuestas en sus diversas secciones se dan cita en el Festival de este año que comenzó un día después de finalizar el Ramadán y del aniversario de la Conquista de América y que usará estos motivos como parte de sus contenidos. Ss dos piezas clave serán la muestra Monográfica sobre Centroamérica y el Monográfico Postiglione (director argentino)


Los Jurados de esta edición son Tonino Carotone (músico), Fadhila Mammar Túnez (colaboradora social) y Sebastián Cordero (cineasta ecuatoriano) para los largos y Susana García Iglesias (abogada de teas sociales) , Enrique Gabriel (productor, director y guionista argentino)y Lidia Mosquera (directora de Cuatrosfera) para los cortos.




FESTIVAL INTERNACIONAL CINEMATOGRÁFICO EL OJO COJO FESTIVAL INTERNACIONAL CINEMATOGRÁFICO EL OJO COJO Reviewed by Ana Belén on octubre 26, 2007 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.