Resumen del Syfy 2015

Como cada año, después de la borrachera de cine de casquería, asesinos y psicopatas( aunque este año menos de todo eso y más amor del bueno) os queremos dejar un pequeño resumen de lo que dió de si la muestra a la espera de redactar ingeniosas críticas para cada día.



¿Os atrevéis a contarnos si lo habéis vivido igual?

Hemos de decir que tanto Leti como el director de Syfy España están cada vez más sueltos. Sobre todo este último que ya se lo plantea todo como una sesión de monólogos del Club de la Comedia y lleva un speech currando, divertido y con autocrítica. Nuestra más sincera enhorabuena. 

Otra cosa que nos ha encantado es el monográfico Leticia Dolera. Desde el trailer al photocall ( impecable el diseño del hall del Callao) y sin olvidarnos de la omnipresencia de carteles de la muestra por todo el centro de Madrid. Brillante y masiva campaña la de este año. Cada vez es más grande este festival y eso se agradece.

La verdad es que aunque a priori echamos de menos los clásicos de la muestra (léase Trash entre amigos o Phenomena) en realidad se agradece que se sustituyeran por películas que hacen más llevadera la estancia o confinamiento del fin de semana. Siempre es un aliciente enfrentarte a cintas nuevas.

Otro punto realmente guay de esta edición es la variedad de las nacionalidades que abarcó el programa. Si bien no todas convencieron la cantidad de países, idiomas y perspectivas hacen que cada uno pueda encontrar una película de su agrado en una muestra que este año no ha tenido tanto muerto de manual y psicópata trillado. Un merecido título de segunda muestra del amor, no por los continuados besos en el escenario si no por las cintas que desfilaron por la pantalla.

Y como siempre, después del fugaz resumen nos meteremos en materia con las pelis de esta edición, aunque eso si va a ser complicado... 

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes