Muestra SyFy2015: Día 4: Domingo 8 marzo

¿Fin de fiesta? Me gustaría decir que no ha sido duro pero después de cuatro días en el cine, cuando has visto más a tus compañeros de butaca que a tu familia y la semana siguiente se te antoja terriblemente larga. Muy, muy larga después de lo que viene a definirse un fin de semana de cine intenso hay sólo dos cosas que quieres:

1. Comer caliente y bien.
2. Dormir una semana para recuperarte.

Por eso y no faltando a la tradición la primera cinta del domingo era la que ponía a prueba el sueño y el aguante en la ya denominada sesión de "los motivados".

Cartel de LFOLFO

Volved a buscar el mapa, en esta ocasión la firman Suecia y Dinamarca. La idea es a priori interesante. un señor tirando a raruno se dedica a investigar el efecto de las ondas sonoras en las personas que le rodean. A ratos inquietante, a ratos herrática consigue dar suficiente angustia como para mantener la tensión durante buena parte de la cinta. Llega un momento que desinfla pero si aguantas hasta el final es bastante apoteósico el giro que da. Angustiosa pero bastante atrayente. 
 
Cartel de Jamie Mark Is DeadJamie Mark Is Dead

No os vamos a engañar. la  película tiene varios problemas de base. El primero es sin duda el casting. no quiero decir que el muchacho tenga que abandonar el cine pero el hecho de que el "fantasma" sea el doble de luces de Harry Potter crea ese ambiente extraño que te impide entrar en la historia. Demasiado larga, falsamente profunda, extrañamente convencional Jamie Mark is dead pasó sin pena ni gloria por la pantalla. 

No ofende pero no interesa. 
 
Cartel de A Girl Walks Home Alone at NightA Girl Walks Home Alone at Night

Ana Lily Amirpour realiza una película falsamente calificada de iraní aunque sea medio canadiense. Lo han denominado western vampírico pero en realidad es una especie de triste soledad de la noche marginal. personajes deshilados, conversaciones cuanto menos extrañas y una duración algo recortable hace que divagues entre la atracción y el sopor sin punto medio. A nosotros no nos disgustó pero puede ser por la interesante fotografía más que por el resto de cuestiones artísticas y técnicas. 

Under the skin 

Scarlett Johansson cierra la muestra viajando a Escocia, Jonathan Glazer realiza una inclasificable cinta que roza a veces lo inverosimil. Una sucesión de planos que harán las delicias de los fans de la actiz pero que resultan un poco soporíferos a ratos. Sólo podemos salvar, bueno, incluso recomendar, la interesantísima banda sonora. Inquietante y noventera. Under the skin a pesar de pisar mil festivales no parece que vaya a llegar a pisar un cine. después de verla a lo mejor entendemos el motivo.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes