Ayer vi una película en la que Tony Blair era el bueno. Algo así como un superhéroe salvador. Y lo más impactante es que era una película sólo de semificción.
Más vale tarde que nunca. En un alarde de valentía decidí hacerme con The Queen en V.O. Y comprobar si es tan buena como dicen Helen Mirren. No puedo describir con palabras la soberbia actuación de esta mujer que se mete en la piel de la reina y debería entrar en Buckingham como plantilla fija para doble.
En el momento de la muerte de Lady Di la Familia Real se encontraba en la residencia de verano de Balmoral cazando y tomando té con pastas (esas cosas tan amenas que hacen los inceses para divertirse). La relación un poco tensa del Primer Ministro Británico y su señora esposa (que no es la fan Número uno de la monarquía) se convierte en una lucha de poderes entre ambos para hacer comprender a la Familia Real la delicada posición sobre los tratamientos que la princesa merece con respecto al pueblo y a su vez asumir cual es la postura oficial de esta.Algunas de las escenas de la película son impactantes. No me refiero a los injertos de imágenes reales que vimos todos por la televisión hasta la saciedad si no a las verdaderas perlas del guión:
HM Queen Elizabeth II: To be, Robin, Prime Minister to be. I haven't asked him yet.
HM Queen Elizabeth II: What did she say?
Prince Philip: Something about Diana managing to be more annoying dead than alive.
Alastair Campbell: The Palace has sent over an advance copy of the Queen's tribute to Diana. I've suggested a few changes to it, to make it look as if it was written by a human being.
No voy a decir lo bien que está Helen Mirren, después de un oscar y cerca de veinte premiso más parece obvio. El Oscar a maquillaje podría haber sido factible si no fuera por el nivel del resto de candidatos. Aunque soy de la opinión de que no está tan logrado como dicen porque no han conseguido que Helen Mirren se parezca en nada a Freddie Mercury.
Voy a declararme fan de Tony Blair (en la ficción no me entiendan mal) que tiene ese punto Bean de cada británico aunque al final acaba siendo el más férreo defensor del orden establecido perdiendo la línea satírica que le daba personalidad. El cuidador del Babe el Cerdito Valiente tiene las mejores frases de la película y Carlos hace lo que puede (aunque no se puede quejar porque el actor tiene más personalidad y pelo que el auténtico).
PROS: Helen Mirren trasmite esa brillante presencia inglesa.
CONTRAS: Que el tema aún sea carne de programas del cotilleo.
Publicar un comentario