CURIOSIDADES DE CINE: JESSICA RABBIT DESNUDA

A través del e-mail estás llegando muchas preguntas y sugerencias interesantes para ampliar este blog. Muchos de vosotros trasmitís inquietudes o queréis que se dediquen críticas a algunas de las películas que más os han impresionado. A pesar de que es una tarea ardua contestar a todos, ya que algunos de los títulos que aconsejáis son altamente complicados de encontrar, quiero haceros llegar el mensaje de que no caen en saco roto. Han pasado a engrosar una lista que poco a poco irá haciéndose realidad.

De algunas de esas preguntas ha surgido la necesidad de crear una nueva y espero que interesante y participativa sección. La llamaremos CURIOSIDADES DE CINE. En ella intentaremos periódicamente hablar de algún tema que os inquiete u os intrigue. Para ello podéis mandar las sugerencias, preguntas o inquietudes al correo habitual.

Para inaugurar la sección he elegido una simpática y sexual pregunta de Miguel:


“Hola. No sé si este es el lugar o si sabrás contestarme pero he oído que había una escena porno en Roger Rabbit pero no hay forma de que la encuentre. Muchas gracias.”



Buenas Miguel. ¡Mente sucia!. Pues efectivamente este es un lugar tan bueno como cualquier otro para tu pregunta y espero darte una respuesta satisfactoria, al menos la mitad de ella lo será.

Es cierto que corre el “rumor” de que hay una escena en la que se ven las partes privadas de la señora Rabbit en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Concretamente en la escena en que ella y Eddie son expulsados de un taxi. A partir de aquí hay varias interpretaciones.

Empecemos por los hechos. Es cierto que en la versión de cine se podía intuir por unos segundos la entrepierna del dibujo animado. Pero esta incorrección fue eliminada en la versión de video y DVD por lo que vas a tener que creerme a pies juntillas. El único lugar donde parece ser que se conserva esta pícara escena es en la versión de Laser Disc, por supuesto descatalogada.

Navegando por la red se pueden ver los fotogramas eliminados, a usted le dejo la responsabilidad de juzgar si son auténticos o no.


La explicación, como en tantas ocasiones es un misterio. Muchos insisten en que todas las cintas de Disney incluyen este tipo de subversiones sexuales casi subliminales y otros simplemente achacan este efecto a un fallo en el dibujo que simplemente “parece” no llevar braguitas como correspondería a una chica “decente” como Jessica, “defecto” que ha sido corregido y motivo por el cual su comprobación convierte en una de esas leyendas urbanas del celuloide.


Espero que os animéis a lanzar vuestras preguntas o a aportar alguna curiosidad de cine que queráis compartir, para ello podéis escribir al correo electrónico. Un saludito mentes sucias.

2 comentarios :

  1. Vaya. No me imaginaba nada parecido. Muchas gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero qué? ¡Esto sí que no lo sabía yo! Y mira que en la época del estreno recuerdo aquellos rumores sobre lo de que, en realidad, cuando Roger Rabbitt veía las fotos de su mujer haciendo "manitas", se rodó algo bastante más subidito de tono.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes