CINE SOCIAL EN MADRID

Son cada vez más los encuentros sobre cine que se dan cita en la capital con diversos objetivos. Esta vez Madrid es la Sede de la Muestra de cine y Derechos Humanos, un “mini certamen” que se creó hace cuatro años en Alicante y que ha llegado a su cuarta edición con la brillante idea de realizar encuentros en cuatro ciudades diferentes de forma simultanea. Las otras ciudades pertenecen al continente americano: Méjico, Argentina y Guatemala han cogido el relevo para llevar a todos los públicos el cine comprometido.

En el Centro Conde Duque se exhibirán 22 títulos de todo tipo de género y formato hasta el próximo domingo siempre a las 18.30 horas de forma GRATUITA y que se acompañarán de conferencias, coloquios y mesas redondas. ACTES (Asociación Cultural Testimonio Social) lo ha hecho posible y como asegura el director de la muestra José Luis Navarro “los filmes son una ventana a la defensa de los derechos humanos y por ello este tipo de cultura debe llegar al máximo número de personas”.


Aplaudo la iniciativa y sobre todo la esencia que quiere transmitir. Cultura, concienciación y cine unidos por una buena causa y demostrando que hay cosas que si se hacen bien pueden ser gratuitas y llegar a todos los públicos. Si alguno se anima quedan aún cuatro días para disfrutarlo.


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes