LA INVASION - THE INVASION

*****

Soy de la teoría de que si no tienes nada interesante que decir es mejor callarse. Esto aumenta en función de que si además alguien ya se ha molestado en decirlo caes en la redundancia y el aburrimiento.


The Invasión es la cuarta versión de la novela de Jack Finney “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos” que dio origen al título homónimo de Don Siegel que es un mito del cine fantástico mezclando las ideas políticas con la ciencia ficción (¿Quién si no los comunistas en plena Guerra Fría podrían ser los protagonistas?). Después de esta Philip Kaufman rodó en el 78 La Invasión de los ultracuerpos (ya sólo el título da un poco de risa) y Abel Ferrara con Secuestradores de Cuerpos en el 93. De la degeneración de estas adaptaciones fue testigo su escritor original pero para su fortuna no presenciará esta expoliación de ideas ya que falleció en 1995, aunque me consta que se revuelve inquieto en la tumba.


Carol es una psiquiatra que empieza a notar inquietantes cambios de comportamiento en todos lo que le rodean. Pronto descubre que una especie de virus alienígena está invadiendo los cuerpos privándoles de los sentimientos humanos emprende el camino para recuperar a su hijo que está con su exmarido ayudada , por supuesto, por el médico guapo de turno.


La película no tiene ritmo, ni gracia ni es entretenida. Hirschbiegel ha decidido tirar hacia el cine intelectual pero se ha quedado en un intento infantil y bastante torpe de rasgar sobre la superficie. Conocido por El Hundimiento la verdad es que lo tenía difícil para mantener el listón en esta industria pero su decisión de elegir como primer film en las Américas este psudothriller de terror ha sido una elección nefasta. No sólo ha sido culpa suya, Nicole Kidman parece un zombie desde el primer plano lo cual dificulta crear una empatía de heroína dopada de cafeína y qué decir de nuestro querido Daniel Craig que tiene el rictus más serio que un muñeco de latex.


Lo dicho, si no hay nada inteligente que decir guardemos todos silencio.



PROS: Sin duda alguna s trailer. La pizarra con instrucciones es lo más inquietante del film.


CONTRAS: La pretenciosidad que hay detrás de cada remake. No siempre tener más mediso consigue que el resultado sea mejor. Mucha estrella en la pantalla pero nada nuevo que contar.



Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes