Tre Metri Sopra Il Cielo se basa en el libro homónimo del escritor italiano Federico Moccia
Su contenido no es muy original y lo tenemos rastrillado hasta la saciedad: chica buena conoce chico malo, se enamoran y suceden acontecimientos en medio que pretenden romper con su amor. Amistad, carreras de motos, choques de clases, una especie de enésima Romeo y Julieta con una frescura que la hace deliciosa. No sería interesante si no fuera porque a diferencia de nuestros amigos americanos en Europa no nos preocupa tanto el fin como los medios así que el talento interpretativo de un buen puñado de chavales y un guión más preocupado por ser fiel al espíritu de sus propios personajes que a la cultura del final feliz consiguen que, todos los que disfrutamos con ese cine de transición a la madurez, podamos degustar esta cinta. Es decir entre el manojo de personas confusas hay alguno que, aunque sólo sea ligeramente, puede representar a cada tipo de público incluyendo a los más adultos.
La belleza reside en la compenetración con sus personajes. Más que caer meros estereotipos son una evolución de si mismos y nada tienen que ver con lo que eran al inicio de la cinta cuando llegan a su desenlace.
Original es el nexo que nos guía a través de la cinta con una voz en off proveniente de una inventada radio italiana, FM 107.3 Radio Caos, que encuentra una reflexión para cada acontecimiento y nos deja siempre con un pensamiento como “en directo desde el futuro”, “Girando al contrario” o citas de películas y canciones míticas.
En último lugar no quiero olvidar citar al descubrimiento en esta película del que ha resultado ser uno de los actores más cotizados del cine italiano actual, Riccardo Scamarcio, que es simplemente brillante en el papel de Step “novio adolescente que todas hemos querido tener” y del padre de Babi como contrapunto consiguiendo momentos gloriosos de compañerismo y entendimiento intergeneracional.
DATOS SOBRE LA PELÍCULA:
No ha sido doblada a Español ni estrenada en nuestro país.
Han hecho un musical gracias al éxito del libro y la película
PROS: La voz en off. Suelta autenticas perlitas. El “secuestro de Pepito”. Y Riccardo Scamarcio.
CONTRAS: Algunas veces el ritmo de la narración se vuelve un poco lento. No todas las partes consiguen la misma intensidad dramática.
es geniaaaaaaaaaaaaaaaaL esta pelicula!!!! (L)
ResponderEliminar