ARMA FATAL

*****

Edgar Wright y Simon Pegg son un tandem perfecto. Mucho se ha hecho esperar esta nueva película donde se han decidido a destrozar los mitos del cine de acción de policías con la misma indiscreción que lo hicieron con el de terror en Shaun of the Dead.


En esta ocasión Nicholas “Angle” un brillante policía de Londres es “premiado” por su inmejorable hoja de servicios y destinado a un pueblecito perdido de la mano de Dios. Lo que prometía ser un destino la mar de sencillo no agrada a este policía de acción pero para su fortuna la notable paz de Sandford va a verse trastocada por una serie de “terribles y sospechosos accidentes”.


No voy a hablar de las multiples referencias tanto explicitas como implicitas a cintas como “Le llaman Bodhi”, “Arma letal”, “La Jungla de Cristal” o “Dos policías rebeldes” ya que esta vez el director ha optado por mostrarnos las escenas que copiaría con autentico descaro y gracia a lo largo del film quitando un poco de mala baba cinéfila Desde luego acaban de morir para mí mitos como Charles Bronson y Chuck Norris, me quedo con el Agente Angel sin pestañear para dudar.


De la realización destacar sobre todo el montaje, rápido, muy rápido, extremadamente directo y expresivo que le otorga una cadencia muy necesaria para uniformar una cinta que, por duración, podría haberse hecho un poco pesada. Una excelente decisión del director que, si me permiten la osadía, debería recibir algún trofeo simbólico por tremenda desfachatez y gracia y ser coronado definitivamente como rey de la parodia gamberra (y ya de paso enseñar algo del género a los vecinos americanos)


Impecable el reparto con Nick Frost (siempre hilarante), Jim Broadbent (Moulin Rouge), Timothy Dalton (intento de Bond) y un tan largo etcétera que pone los pelos como escarpias.


Es agradable ver que después de la larga espera la cosa ha resultado bien, sobre todo cuando un merecido subidón en el presupuesto con respecto a su antecesora permite hacer comedias con tan buen juicio como esta.


No puedo esperar para ver lo siguiente que nos preparan.


PARA LOS MÁS FRIKIS:

Atentos al cameo porque Santa es el mismísimo Peter Jackson, Jeannine es Cate Banchett y su director también aparece fugazmente.



PROS: Es simplemente redonda y mordazmente divertida.


CONTRAS:El título. ¿Qué sádico enfermo lo eligió? Y esta vez no se si es peor el español o el inglés. Tengo mis dudas.

2 comentarios :

  1. Sin duda es peor el título en español. Sin duda. Anda que lucirse con lo de Zombies party cuando el título estaba bien clarico: Shaun of the dead... XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Ah, y la banda sonora es tremebunda... pedazo selección de canciones.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes