NOTTE PRIMA DEGLI ESAMI OGGI

*****

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y es bastante cierto porque en el camino se pierde siempre parte de la frescura que hace una películas diferente de las demás pero a la vez sucede algo inquietante con los personales que son ya viejos conocidos de los que esperas lo mejor y lo peor sin necesidad de mucho tiempo para conocerlos.


En esta segunda entrega está ambientada en 2006 con los mundiales de fútbol y la música de Finley (cantada en inglés). Luca regresa con sus compañeros pero esta vez no dejando ni un minuto de protagonismo a los demás. Suceden muchas cosas y todas ellas bastante predecibles o de justicia (esas que todos deseábamos que sucedieran en la primera entrega pero nunca llegaron a buen termino). Y todo ello mientras nos sentimos benevolentes con los jóvenes chavales que no tocan un libro imbuidos en el espíritu veraniego de la Roma actual. Azzurra es un personaje incuestionablemente más soso y aburrido que Claudia, las relaciones entre los amiguetes pasan a un segundo plano dejando a los adultos campar a sus anchas y eso hace que se note en el ritmo que pretende ser de comedia adolescente pero en ocasiones se pierde por otros derroteros.


Voy a reconocer que después de ver la película acabo siempre con lagrimillas de felicidad en los ojos ante la alegría de Fabio levantando su copa de capeones y un “sacco di ricordi” me vienen a la mente y entiendo e incluso comparto las sensaciones que trascienden de la pantalla, algo que posiblemente solo pasa con aquellos que tienen un gen italiano o algún tipo de filia por este país y sus habitantes.


Y perdonas, perdonas los fallos tanto narrativos como cronológicos (porque los exámenes de ese año no coincidieron para nada con los partidos que ven), perdonas que nadie estudie o que se ningunee a personajes tan enternecedores como Alice o que la relación entre quitarse la camisa y aparecer la policía sea tan descarada, así como que recurran siempre al mismo squetchs para justificar una nota cómica que no acaba de alcanzar por sí mismo el film. Lo perdonas porque igualmente la esencia de la Notte Prima Degli Esami sigue estando allí, escondida, en alguna parte....



PROS: Ya no te olestas en entender los personajes por lo que algunas reacciones que para el que no viese la primera parte son precipitadas en realidad tienen mucho sentido.


CONTRAS: Cambiar las fiestas en casa ajenas por los Flash Mod, los Blogs y las web cam tiene menos encanto.



Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes