LA RAGAZZA DEL LAGO

*****

El cine italiano intenta reinventarse a sí mismo. Busca un huequecito entre los múltiples y solventes thrillers americanos (con asesinato incluido) con sus mejores armas: excelentes localizaciones, actores competentes y un poco de saber hacer.

Una chica aparece asesinada en el lago cercano donde suele ir a correr. El pueblo es pequeño y todos los habitantes acaban de alguna forma relacionados con su asesinato, o al menos hay una cantidad sorprendente de sospechosos que tendrá que desentrañar un agente de la cuidad con gran experiencia en la policía y una vida personal deshecha.

Con tan novelescos argumentos el agente de policía Sandio interpretado por Toni Servilo que lleva todo el peso de la investigación, la mayor carga actoral y que transmite esa capacidad infinita de sufrimiento que lo convierte en la pieza clave de la trama.


Dirigida por Andrea Molaioli con un equilibrio envidiable y una dosificación del drama y del misterio consigue guiar por los intrincados caminos de las miserias de sus protagonistas a un espectador que estaba deseando dejarse seducir por películas sobre temas actuales sin necesidad de grandes fuegos de artificio. Quizás sea ese el motivo por el que 10 David de Donatello: mejor película, dirección, mejor guión, mejor producción, mejor montaje, mejor dirección fotográfica, sonido, efectos especiales y opera prima. El décimo premio es el de mejor actor, otorgado a Toni Servilo por los argumentos antes citados. (los Goyas italianos) hayan ido a parar a esta película que si hubiera ido a los Oscars en lugar de La Sconosciuta hubiera hecho un papel posiblemente mucho más digno.

Magnífica película de género.



PROS:
Actores como copas de pino, incluyendo ls papeles más secundarios. Cosa que viene muy a cuento tras el resultado de la última cinta de Servilo en Cannes.


CONTRAS:
A veces se pierde en al contemplación de las propias miserias de su protagonista durante demasiado tiempo.
LA RAGAZZA DEL LAGO LA RAGAZZA DEL LAGO Reviewed by Ana Belén on mayo 26, 2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.