SAVAGE GRACE

*****

Savage Grace está basada en una historia real, Barbara Daly consigue ver cumplido su sueño y se convierte de la noche a la mañana en la esposa de un millonario. Ella es elegante, hermosa pero también caprichosa, consentida y excéntrica. La llegada de su primer hijo, Tony, no mejorará las cosas. A lo largo de los años la distancia del matrimonio se hará cada vez más patente en los numerosos destinos donde les toca vivir. Tony heredará esa rebeldía de su madre y a la vez que su padre se va alejando más y más de ambos ellos se unirán mucho más.

Esta producción con gran sabor español, gran parte del metraje se desarrolla en Mallorca y Cadaques (aunque sólo esta última con escenarios reales) y donde aparecen Elena Anaya (Blanca), Belén Rueda (Pilar Durán) y Unax Ugalde (Black Jake) está protagonizada por Julianne Moore. Es una cinta, sin embargo, muy difícil de ver. El director parece perdido a la hora de afrontar esta historia y no acaba de encarrilar a unos personajes que parecen ajenos y que en ningún momento acaban de conectar con el público. Son fríos, herméticos y poco atractivos. Concretamente el Tony adolescente y adulto resulta desastrosamente indiferente e incluso antipático y su evolución guiada por una tediosa voz en off es irregular y carente de lógica. Además muchos de ellos, sobre todo afecta a estos españoles antes citados, ni siquiera tienen un valor narrativo para el conjunto.

El segundo problema es que la adaptación hace aguas. No se atreve a centrarse en algún tema concreto, si bien los que tendría que afrontar no son sencillos: homosexualidad, abandono, incesto,… Todos ellos desdeñados por guionistas y director para dejarlos en meras anécdotas y llevando a un desenlace precipitado y atropellado después de aburrir con hora y media de metraje.

Tom Kalin naufraga al intentar abordar otra historia real. Si bien Swoon fue un digno título de culto con temática homosexual en este caso no consigue que la tragedia, o el drama marque ninguna escena a pesar de contar con unos ingredientes bastante similares: asesinatos, personajes ciertamente desequilibrados y cierta necesidad de contar algo. Esta vez sin embargo se queda en la línea del melodrama barato casi televisivo.

Mal escrita, mal dirigida y soporífera.


PROS: La frialdad de la última escena qeu debería haberse vsisto durante toda la película.

CONTRAS:La irregularidad narrativa por la que opta su director.

2 comentarios :

  1. Un auténtico bodrio que además peca de sórdido sin saber cómo afrontar esa sordidez. Penosa. Desagradable. Mala.

    ResponderEliminar
  2. yo la vi y es muy fuerte quede en shock no es para cualquiera es demaciado directa en todos los sentidos !!!

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes