*****

Y una vez más consigue una película enmarañada y ridícula con planos copiados (en plan cutre) de la saga Tolkiana y además destripando un plantel de actores como Ray Liotta, Burt Reynolds, Leelee Sobieski o Ron Perlman. Eso descontando al siempre inexpresivo mamporrero profesional Jason Statham.
De nuevo su fuente de infinita inspiración es un videojuego, el Dungeon Siege. El granjero vive feliz con su familia hasta que los Krug atacan una serie de poblados asesinando a su hijo y secuestrando a su esposa. El apuesto caballero decide entonces emprender la cruzada contra ellos sin saber qué se esconde tras los misteriosos ataques enfrentándose a poderes mágicos y ejércitos de criaturas para rescatar a su esposa y descubrir su autentica identidad.
¿No se les ponen los pelos como escarpias con tanta profundidad y originalidad? Pues si la respuesta es no es porque no son conscientes de los croma keys que adornarán este periplo que oscila entre aventurero y caricaturesco. Nuestro querido Uwe meditó sobre el contenido de la cinta y estimó oportuno que debía dotarla de una duración de tres horas para conseguir captar la esencia del relato. El productor consciente de la carrera en picado del director y de su personal idiosincrasia le dijo que antes prefería comer una tortilla de clavos que dejarle libertad de decisión. Por eso Uwe recortó el proyecto dejando íntegros todos los personajes y tramas (suponemos que para vengarse en la edición de DVD). El resultado es una sucesión de personajes que aparecen y desaparecen sin ningún tipo de nexos de unión ni sentido y un guión , o ausencia de él, que hace aguas por todas partes.
Mis sinceras felicitaciones a Uwe. Como siempre lo ha vuelto a conseguir.
PROS: Es una clase magistral de robar y copiar planos de luchas épicas en plan chapucero. Este hombre debería ser estudiado obligatoriamente en las academias de cine.
CONTRAS: Elige una al azar y pondérala.
Publicar un comentario