LA MONTAÑA EMBRUJADA

*****

En la misma línea que la reciente Viaje al Centro de la Tierra en esta ocasión es Disney la que repite el poco arriesgado esquema de las cintas de acción para críos.

En esta ocasión un taxista de Las Vegas recoge a dos niños aparentemente normales e inofensivos. El problema es que los mismos son unos alienígenas que tienen a todo un escuadrón del ejercito detrás (por no hablar de otro alienígena con cara de ser el primo hermano de Predator).

Los enredos, el humor ligerito y un par de escenas de persecuciones y disparos servirán para aderezar esta cinta Disney de consumo rápido para toda la familia y con futuro más que poco prometedor en esta Semana Santa.

John Hough en 1975 se atrevió a canalizar con un poco más de tino la primera versión de esta cinta de Disney que incluso tuvo una secuela poco después con unos intrépidos huérfanos con poderes. En esta, como en todas las películas de la factoría, la acción se desarrollaba con algo más de cuidado y sentido. Sin embargo ahora gracias a los efectos especiales y al afán de espectacularidad la montaña Embrujada pierde un poco la esencia de la magia Disney para convertirse en un bodrio de dimensiones preocupantes.

A la cabeza del reparto el mamporrero profesional The Rock y los dos niños que se han convertido en el nuevo referente de actores infantiles: Anna Sophia Robb y Alexander Ludwig (visto también el Los Seis Signos de la Luz). Para desgracia de todo el plano actoral la única reacción que pueden generar es el desconcierto al comprobar que incluso antiguas promesas del cine como Tom Everett Scott han tenido que reciclarse en estos productos que deberían salir al mercado DVD directamente.



PROS: Si el niño tiene cuatro años se sentirá en su salsa.

CONTRAS: El desconcierto que produce la forma de asesinar clásicos más o menos conocidos en lugar de hacer algo un pelín más original.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes