X-MEN ORÍGENES. LOBEZNO

*****

He decidido dejar un tiempo de reflexión para poder tratar con cierta distancia esta película. Para ello han sido precisos dos visionados en el cine y, por qué negarlo, otro de la copia inacabada por curiosidad cinéfila para comprobar las diferencias con la película finalmente estrenada.

El resultado es que tras conseguir olvidar la presencia física del señor Jackman (es decir, sus abdominales) he intentado ser ecuánime en mi reflexión final. Objetivo que por supuesto no he conseguido.

Mucho he leído sobre la corrección e incorrección de la adaptación de este mítico personaje a la gran pantalla ay una vez más sin haber tocado el cómic (Mea Culpa) el análisis del guión casi debería estar en manos de una persona que con más fundamento pudiera opinar sobre el raciocinio de su fidelidad.

Desde le punto de los pobres mortales simplemente se podría consensuar que la película goza de una historia más o menos digerible si se olvidan algunos defectos que se hacen más patentes en los neófitos como el baile de personajes secundarios como los del pequeño Dominic “Hobbit” Monaghan, Taylor Kitsch como Gambito, la pasada de puntillas de Cíclope o la más preocupante de todas, Ryan Reynolds, un personaje en el que muchos fans habían depositado cierta esperanza.

Pues bien. Como todos sabéis tras el fiasco de la tercera parte de la saga X Men decidieron dedicarse a las precuelas, a contar los orígenes de la misteriosa patrulla hasta acabar a las órdenes de Xavier. Y el modo más inteligente de hacerlo parecía efectivamente dedicarle el primer episodio al personaje más conocido de la saga y encarnado por el ahora de moda Hugh Jackman. De este modo con una introducción a su infancia descubrimos los orígenes personales y familiares del amnésico chico indestructible del resto de las películas a través de lo que se puede calificar como uno de los mejores títulos iniciales de la historia reciente del cine.

El problema es que tras esos créditos se cede a un recital de abdominales algo confuso y atropellado que combinan suficiente acción como para entretener al público. Con las vendettas personales entre Víctor y Logan, el primero aunque físicamente despiste es Dientes de Sable, con un look menos extraño que en la primera parte de X Men y encarnado en esta ocasión por Liev Schreiber, actor que me cae simpático desde hace tiempo inmemorial.

En fin, Lobezno me deja dos sentimientos. El primero como espectador palomitero es de entretenimiento superfluo. Consigue básicamente mantener una cierta dosis de coherencia narrativa durante su hora y tres cuartos cosa que aunque no es mucho ya es mejor que la media de la cintas que se estrenan. En segundo lugar y de forma más crítica deja la impresión de que todo podía haber dado un poquito más de sí y en ese ir y venir de personajes se echa un poco de menos una concentración algo más clarificante. Aunque suponemos que será a favor de posibles precuelas/secuelas.

En todo caso siempre quedará para el recuerdo esas escenas del señor Jackman como un regalo del cielo. Sólo por eso se le puede dar el aprobado alto.


PROS: Atención a las abdominales y semidesnudos de Jackman. y los créditos.

CONTRAS: El regusto insípido del coctail.

11 comentarios :

  1. Sabias que hay escena despues de los créditos finales? Da pie a una má que probable secuela ya que viendo lo que ha recaudado este finde solo en usa (87 millones) pues se puede considerar un exito (aunque no haya superado las espectativas iniciales de recaudación, entre 90 y 100 milllones)


    Como peli de la saga de x-men, la considero la segunda mejor, detras de x-men 2

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me quedé a ver el final, pero he ido que como capaña para que la gente vaya al cine han incluido más de un final en los USA para incentivar a ir a verla. Supongo que empezarán a colgarlos en breve (a parte del que ya has colocado en tu blog XD)

    ¿Apuestas por el siguiente Spin Off? Yo tenía mis esperanzas en Gambitp pero lo han destripado en exceso convirtiéndolo en una anecdotilla.

    ResponderEliminar
  3. Tras el éxito de Transformers, y seguramente el de su secuela, sigo sin entender como en ninguna película de los X-Men aparecen los centinelas (como enemigos y no un simple cameo)
    En fin, Ana, tu analisis confirma mis sospechas ya que es mu similar a otros que he podido leer: Un enorme quiero y no puedo.
    Me temo que la iré a ver invitado o en el día del rata ¬¬
    Un besote :X

    ResponderEliminar
  4. Floja, mala, mediocre, aburrida, ridícula, predecible, con exceso de lugares comunes del cine de acción, como la típica toma en cámara lenta del tipo que prende fuego a algo mientras se aleja, etc.,etc.,etc.

    Sin emabrgo, y ya es algo, ligeramente mejor que la III, que echó a perder todo lo bueno generado por Singer.

    ¿Más secuelas y precuelas? Claro que sí. Seguirán llegando como peste mientras sigamos yendo al cine.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el comentario previo en referencia a los Centinelas.

    En mi blog puse esta mañana el "otro" final con Masacre (aparte de el del bar de Japón que supongo ya será conocido).

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me gusta tener lectores que sepan de lo que hablan!

    Para resumir, mejor que la tercera (pero eso no era muy difícil) y peor que la segunda. La primera no acabó de convencerme del todo. Quizás la revea con distancia en breve.

    Dios nos pille confesados como tengamos que buscar todos los finales de esta peli. Sádicos, que son unos sádicos hacernos esto... Con lo cansado que es.

    ResponderEliminar
  7. no os quejéis de precuelas y remakes hasta ver Star Trek, pequeñines. Aún hay esperanza!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es extraño pero parece que coincidimos en una peli palomitera. Ahora bien, no entiendo demasiado bien la tirria que le ha cogido un montón de gente a la tercera de los X-men... ¿es por el cambio de director?
    Supongo que se me echarán encima los insignes lectores del blog (además de la creadora :P) pero me parece del nivel de las dos anteriores. Y lo digo desde la lectura de la famosa saga del Fenix de los comics.
    Pero es cierto que, aunque en Lobezno me lo pasé como un enano con las partes de acción, creo que está algo desaprovechado el guión.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  9. Opino como vosotros en casi todo, y como la escritora del blog en muchos puntos.
    Es una peli de palomitas y entretenimiento, que tampoco tiene esto porqeu ser malo, el caso es pasar un buen rato.
    Jackman, es un actor con poco talento, y mucho abdominal, pero para esta película tampoco necesitamos algo mucho más profundo.
    Es una plícula predecible, cierto totalmente, y más si has leido los comic de wolverine.
    Bueno, pues eso, a mi me entretuvo, no va más allá, no aporta mucho a la historia del cine, cierto, pero la adaptación no está mal.
    a mi X-MEN 3 tampoco me gustó, me decepcionó mucho. para mi gusto, la mejor adaptada, dirigida y realizada es la 2 y la 1 en ese orden.
    En mi blog, lo que más comento es la escenografía, así como algunas actuaciones de los actores (que la verdad no son para tirar cohetes...)

    Buen blog!!! me ha gustado!! te sigo leyendo y te enlazo al mio.
    Un saludo a todos los cinéfilos-cinéfagos.

    ResponderEliminar
  10. Star Trek me da miedito... Y no es sólo porque han puesto esa pinta al pobre Eric Bana (otro musculitos). Pero como siempre esperaré ansiosa su estreno para estar en contra de lo que opinas Capi.

    Hector, el histórico momento de cohesión ha llegado. ¡Yupi! La próxima birra la pagas tú y listo.

    La tercera parte de X Men la estrenaron cuando vivía fuera de España , Es decir, en mi único año y medio de vida sin comprar una revista de cine, sin internet y sin información. Me enteré del cambio de director en la sala. Pero fue de lo único de lo que me enteré. Menudo truñaco de acción sin sentido. Aún necesito que alguien me lo explique porque no le ví el punto. Ahora la segunda me gustó rato largo, más que la primera. ¡Soy así de simplecita!

    Bienvenido arquitecto. Muy interesantes sus disertaciones sobre escenografía y producción, se nota que la visión de un arquitecto de la peli puede tener mucho que desentrañar más allá de dónde colocan la cámara y quien se pone delante.

    ResponderEliminar
  11. Yo esperaba mas... mucho mas de las Orígenes del Carismático y oscuro Wolverine .. fue decepcionado, sinceramente

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes