BRÜNO

*****

Brüno es un presentador de moda austriaco. Un tipo curioso, escatológico, grosero y rematadamente gay. También es el nuevo personaje nacido de la calenturienta mente de Sacha Baron Cohen, esto garantiza el mal gusto y las incorrecciones varias. Brüno es despedido de su programa tras un pequeño problemilla en un desfile y decide que es el momento de irse a hacer las Américas. Así que él y su asistente se dirigen a Los Ángeles donde ideará toda una serie de disparatados planes para lograr la fama.

Con ese afán pseudodocumental que mezcla lo real con lo ficticio jugando en la barrera de lo políticamente incorrecto y lo rematadamente descabellado Brüno regresa como sucesor de Borat pero esta vez mucho menos original. El espectador vacunado contra lo que ya ha funcionado espera un poco más de valentía por parte de Cohen cuyos mejores chistes salen en el trailer mientras el resto de la , eso sí, extremadamente corta cinta pasan sin pena ni gloria causando alguna risa aislada en función del índice de tolerancia al exhibicionismo de su protagonista.

De la mezcla de situaciones resulta un mejunje pegajoso, vulgar y grosero que consigue eclipsar la crítica que se esconde detrás del desparpajo del actor.

Brüno cae mal, pero no como Borat que explotaba ese encanto, simplemente es bastante desagradable y de mal gusto. La fórmula de Sacha Baron Cohen pide a gritos un cambio, mucho más ahora que tras su fugaz paso por Sweeney Todd demostró que no se le da nada mal eso de actuar de verdad.


PROS: Al limitarse a repetir fórmula agradará sólo a los complacientes fans de sus personajes.

CONTRAS: Dejar esconder la crítica al forzar los límites del buen gusto buscando el chiste sexual.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes