TODO INCLUIDO

*****

Cuando compras un viajecito Todo Incluido esperas que te traten a cuerpo de Rey: comida, bebida, masajitos en los pies, playas paradisíacas y pocas complicaciones. A priori esto es lo que promete la comedia con el mismo título, un zafio divertimento sobre las parejas en crisis con elenco de lujo y localizaciones de impresión. Pero luego se impone la cruda realidad: la masificación del lugar hace que en recepción te endiñen una pulserita de colorines y en los bares del hotel te dan garrafón del malo tras una cola para poder tener sitio en la barra húmeda de la piscina donde suelen nadar cientos de seres vivos con toda su progenie. Es decir, al final la comedia resulta salir rana y ser una más del montón de productos de medio pelo que llegan a las pantallas.

Varias parejas acaban en un resort de ensueño animados por una oferta espléndidamente ilustrada en Power Point por sus jóvenes amigos Jason Bateman y Kristen Bell. Ellos, en plena crisis ven en la terapia ofrecida en el programa la salida perfecta para encontrar sentido a su matrimonio pero por s alto coste el único modo de permitírsela es que todos vayan de vacaciones juntos. Ante la promesa de poder divertirse mientras ellos lavan sus trapos sucios conyugales todos hacen las maletas pero al llegar al destino descubren que la terapia es parte necesaria para acceder al resto de la diversión del centro. Finalmente todos entran en la dinámica de grupo consiguiendo que sus matrimonios pendan de un hilo.

Entre un buen número de situaciones entretenidas o vergonzantes se pueden salvar las gracias de Jean Reno que interpreta el difícil papel de francés, la vida es así, y el atractivo profesor de yoga que prometen alguna risa. Pronto se desvanecer la ilusión de diversión entre la palabrería de los locos psiquiatras y la desesperación de Vince Vaughn que nota como la cosa se le va de las manos, y no me refiero a la situación de la película, si no a la cinta en sí misma.


PROS: Apto para amantes del humor poco inteligente.

CONTRAS: La sucesión de tópicos.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes