SÓLO ELLOS

*****

Es curioso como cambian los tiempos. Antes las películas con tintes dramáticos y familiares eran para mujeres y por supuesto en su cast solía aparecer una gran dama de la pantalla. En esta ocasión con un título como Sólo Ellos parece que de raíz queda claro que el drama puede estar orientado a ellas pero protagonizado por ellos, sobre todo si por ellos entendemos a semejante actor como el siempre competente Clive Owen.

Clive es un padre coraje por error. Su mujer fallece y se ve obligado a descubrir la paternidad de su hijo menor de siete años. El descubrimiento de las necesidades del chiquillo es agotador pero cuando a la ecuación se suma el hijo adolescente de su anterior matrimonio que vuela desde Londres a reunirse con su padre en Australia parece que no va a poder abarcarlo todo. Destrozado aún por la reciente perdida y sobrepasado por una situación que no controla con el trabajo y la casa patas arriba este buen hombre ordena sus prioridades para reunirse con s yo más paternal.

Es cierto que los Hechos Reales no suelen ser muy interesantes ya que para desgracias, el espectador medio, ya tiene las propias y los sucesos que se narran en la pantalla son tristes, ocasionalmente lentos y normalmente demasiado utópicos para conseguir conectar con el gran público. Por ese motivo es normal que la coletilla eche para atrás al más pintado con suficientes razones que avalan su decisión de recurrir a blockbusters palomiteros en detrimento de los dramas familiares.

A pesar de los loables intentos por remontar esta película sobre compañerismo masculino y superación, la sucesión de tópicos consigue diezmar la paciencia de las féminas deseosas de ver al galán en apuros resurgir como padre modelo y no llega a conectar con un público masculino que ha sido directamente relegado por un guión que pretende seducir a mamás cuarentonas.



PROS: Las diferencias y contrastes de los protagonistas.

CONTRAS: La pastosa mezcla de situaciones lacrimógenas.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes