TENÍAS QUE SER TÚ

*****

Tenías que ser tú es una de esas cintas que, desde antes de comprar la entrada, tienes claro que va a acabar pesando en tu conciencia. Promete un entretenimiento banal, femenino (que no feminista) y poco cerebro. Pero en realidad sí da mucho en qué pensar.

Primero analizas geográficamente
las peripecias de Amy Adams que desde Gales acaba en la punta opuesta de Irlanda para reencontrarse con su novio con el objetivo de llegar a tiempo de declararle su amor el día “extra” del año bisiesto y por fin conseguir tener su preciado matrimonio bien atado. Demuestra científicamente que desde el punto de Irlanda donde te encuentres puedes llegar a los acantilados de Moher a pie, con un breve paseo, independientemente del condado donde hayas ido a parar. Después te hace reflexionar sobre cómo los tipos que realizan los trailers son capaces de contarte incluso el final del enredo y salir impunes de una demanda por daños y perjuicios. Y por terminar siempre queda la quemazón de saber cómo Amy Adams puede acabar malogrando su carrera y cómo se les ocurre buscarle siempre compañeros de reparto tan lejos generar química. Y eso ya te mantiene entretenido toda la peli.

Pues bien, supongo que les habrá quedado pocas ganas de ver esta cinta. ¡Bien hecho! Es una inteligente decisión. ¡Bravo! Acabáis de ahorrar un dinero muy preciado que posiblemente se invierta en cualquier acción mejor, lo cual es fácil porque hasta comprarse el Quimicefa sería más productivo que ver esta cinta.

Los americanos se recrean en los verdes e idílicos (por no hablar de los tópicos) europeos. Un par de situaciones extrañas, amor, algún enredo romántico,… esas cosas. Pero de ahí a poder hacer una película de hora y media sin perder el interés hay un gran trecho.


PROS: Amy Adams no deja de tener una belleza inusual, lo único potable de la cinta.

CONTRAS: La indigestión de diálogos copiados y situaciones mil veces vistas.

1 comentario :

  1. No era una película que pensara ir a ver, pero vista la reseña no me acercaré a ella ni atado :s

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes