UN AÑO MÁS THE OSCARS GOES TO... (en directo)


Bueno, bueno, un año más de madrugada y aquí estamos. You know…

Como dice la ganadora del oscar a mejor actriz secundaria, “todo parecía tan podidamente fácil” pero no, a las tres de la mañana son pocos los que aguantan estas cosas. La vida es así.

La ceremonia comienza a las 3 menos cuarto, lo que viene a ser el tema de premios claro, que este año no hay humor de alfombras rojas y especiales casposos. Y empiezan fuertecito: Alicia en el País de las Maravillas se lleva a la mejor Dirección artística. Origen se lleva fotografía. Y pasamos a esos más vistosos.

Kirk Douglas, eso sí es un cómico de verdad, leñe. Melissa Leo se lleva el premio a actriz secundaria por The Fighter.

¡Qué viene los dibujos! Y sin sorpresa, sobre todo para la película larga: Toy Story 3, obviamente. ¿Lo mejor? La obsesión de Justin Timberlake por Banska, ¡No soy la única! You know…

El guión lo presentan Josh Brolin y Javier Bardem, ambos embutidos y rollizos en sendos trajes blancos. Primer Oscar para La Red Social (adaptado). Primero también para El Discurso del Rey (original).

Pelis extranjeras , bromitas sobre idiomas. Genial. Saben aquel de:

¿Cómo se llama una persona que habla dos idiomas? Bilingüe.
¿Y uno sólo? Inglés.

¡Ea! Ya lo he dicho, eso por dárselo a la danesa “En un mundo mejor” ni Canino , ni Biutiful… Pues nada.

El mejor actor secundario es Christian Bale, parece sacado de la peli de los Coen pero todo bien. The Figther cosecha en interpretación.

Banda sonora original tras una bella orquesta en directo se entrega a La Red Social. Muy repartido todo. Origen se lleva el mejor sonido, muy obvio también.

Maquillajes, vestuarios y demás. El maestro de los potingues se lleva el Oscar por El Hombre Lobo. El vestuario para Alicia, parece que al menos el diseño de la peli gustó, es lo que tiene Burton.

Lo de la moñez de las canciones lo omito.

Los documentales van cargaditos. Pero la pregunta está apunto de ser respondida. ¿ganará Bansky? Pues nada, vaya, mejor darle premios a la crisis.

Ostis, ¿han copiado lo de los micros que cantan para hacer un montaje los americanos? Pero lo reconozco lo de la camiseta mola.

Otro Oscar técnico, efectos visuales de Origen, ¡Aburrido! Montaje, La Red Social. ¡Aburrido!

Randy Newman se queda con el Oscar de Toy Story. ¡Qué bello!

No sé si dormir, gana el Discurso del rey la mejor dirección. Creo que tiene razón. “Escuchad a vuestra madre” si lo hubiera hecho estaría durmiendo.

Zzzzzzzzzzzzz.


Va, no queda nada de nada. Actriz principal después de hacer la pelota a toda las "chicas" da otro Oscar cantado: Natalie Portman por Cisne Negro, la gran perdedora del año. Y qué embarazada está esta chica...

El actor de la Red Social tiene la misma cara de odio que cuando habla del Hormiguero. A lo mejor es que es así de rancio en la vida real. ¿no? De todos modos es el año ideal para celebrar una victoria de Colin Firth, ¡es tan mono! ¡Qué escatologico es mi niño!

Y la mejor peli del año, esa que habrá que rescatar del cine es... ¡El Discurso del rey! Normal, lógico, y merecido.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes