Capitán Trueno y el Santo Grial

Película: Capitán Trueno y el Santo Grial
Dirección: Antonio Hernández
Intérpretes: Sergio Peris Mencheta, Natasha Yarovenko, Manuel Martínez, Adrián Lamana, Gary Piquer, Roberto Álvarez, Jennifer Rope, Ramón Langa
Proyección: Conde Duque (Alberto Aguilera)
Afluencia: 23 personas
Valoración: 1


¡¡¡¡¡¡¡EL HORROR!!!!!!. No, no hablo de Marlon Brando en "Apocalipsis Now". Ojalá. Sí, ya sé que es más fácil las críticas a las malas películas, pero es normal pues dan las bazofias para mucho. A esta película ya la había visto un tuerto pues es un proyecto que llevaba diez años de singladura. Y se atreve Antonio Hernández, que hizo obras de gran poderío como "Oculto" y, sobre todo, "En la ciudad sin límites" en la que se redescubrió a Geraldine Chaplin, a la que se consideraba pésima, a pesar o por eso de ser hija de.. y musa de..., con esta obra que pretendía ser para toda la familia. Y encima sueñan con una franquicia. Lo que ve uno desanima a cualquiera. Desde un guión pésimo, sin cuidar lo más mínimo la verosimilitud, una falta de tensión impropia de una obra que pretende entretener, una carencia de ideas que se suplen con muchos paisajes y música, problemas de vocalización (Crispín es de juzgado de guardia, especialmente), una fotografía que refleja la luz de Valencia, bonita eso sí, pero inadecuada, un montaje caprichoso, un vestuario manifiestamente mejorable, sacado quizás de "Águila Roja" (lo de la porra de Goliat no se me ocurre qué decir). Otro lastre espantoso la "corrección política": mujeres guerreras, cuando en aquella época no era de cajón, un musulmán que deja Tierra Santa para luchar con Trueno porque sí, paso a la negritud. Ya puestos uno se pregunta y también me lo planteo en los comic cómo con tantas nacionalidades (castellanos, ingleses, árabes, escandinavos, franceses...) hablan casi todos tan bien nuestra lengua sin acento. Y no había cursos intensivos de español.

Menos mal que Sigrid tiene algo de deje, pero es que la actriz, ucraniana por más señas, no debe hablar correctamente en román paladino. Misterios. En cuanto al capítulo actoral bastante risibles. Desde un Sergio Peris con escasísimo carisma para el papel, un Manolo Martínez que no da la talla del enorme Goliat y sus expresiones suenan ridículas a los oidos, Natasha Yarovenko, que enseña escote y algo de pierna (creo que las mujeres y más las princesas-reinas de ese tiempo y en el tebeo aparece, eran de lo más recatadas). En cuanto a los malos parecen descendientes de las tacañonas (Jennifer Rope, regresa a la música o a dar los votos de España en Eurovisión). Ramón Langa, vuélvete a encerrar en la sala de doblaje y conviértete en Bruce Willis, que, aunque anda de capa caída hace mejores películas de las que tú apareces. Pero quiero acabar esta crónica con algo positivo, que se puede encontrar, que son los efectos especiales, bastante logrados, especialmente en las escenas de magia y en la de los globos. Pero que nadie me pida sacar más en limpio. Es que da grima poner un cero a algo que sí se hace en otras latitudes como es el adaptar tebeos que forman parte de nuestra cultura. A Víctor Mora, el sueño de ver su obra puede ser una pesadilla, a pesar de no haber lanzado su trueno sobre los responsables de este desaguisado.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes