Chained

CHAINED
DIRECTOR     Jennifer Chambers Lynch
GUIÓN     Damian O'Donnell
MÚSICA     Climax Golden Twins
FOTOGRAFÍA     Shane Daly
REPARTO     Vincent D'Onofrio, Eamon Farren, Julia Ormond, Gina Philips, Jake Weber, Conor Leslie, Evan Bird
PRODUCTORA     Envision Media Arts / RGB Productions
PREMIOS     2012: Festival de Sitges: Premio especial del jurado y Mejor actor (D'Onofrio)


Chained fue una de las películas que esperábamos con más ansia en el fastuoso Sitges. Los motivos eran claros, teníamos a dos hijísimos en la selección de la muestra, un Cronenberg y un Lynch, con semejante árbol genealógico poco se podía hacer. Y lo cierto es que no nos defraudó en absoluto e incluso acaparó algún premio actoral meritorio en esta edición.

¿Cuantas veces has tenido que oír a una amiga pesada empeñada en pasarte la placa del taxista por si sucedía algo' y es que la paranoia de la seguridad del primer mundo, incluso con carreras pagadas a tocateja, siempre ha sido un interesante filón para el cine de terror psicológico. En esta ocasión la historia empieza de forma contundente, sin medias tintas y con violencia de por medio. Como no es nuestra intención destripar mucho del guión, muy concreto y minimalista en ese sentido diremos que el asesinato y el secuestro es el hilo argumental de una historia con ciertos toques paternalistas y formativos en la mentalidad del asesino en serie.

Un interesante ejercicio claustrofóbico que iba a ser proyectado en la Muestra SyFy de este año pero que por desgracia se ha caído del cartel a última hora para desgracia de cualquier amante del género. Repesquenla en cuanto puedan porque merece el visionado.


Lo Mejor: Mantiene la tensión psicológica y claustrofóbica desde el primer momento

Lo Peor: Quizás el forzado giro final.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes