Especial Syfy: Twixt

Querido Coppola,

Muerase y ahorrenos el sufrimiento. 

¿Muy brusco? Quizás para los que no hayan disfrutado de esos planos digitales cortados, de esa narración confusa, de esos cromados imposibles, de esos personajes que provocan risa y de esos planos de la luna esta pequeña, corta y coherente misiva parezca desproporcionada.

Créannos al decir que si en una sala un 20% del cine abandona en su butaca es porque el sentimiento es compartido por la inmensa mayoría de sufrientes espectadores.

Twist pretende ser una película de vampiros sin vampiros, de misterio sin intriga, de ensoñaciones psicotrópicas  y de barbaridades argumentales. Un Val Kilmer orondo y coletero se mete en la piel (y los kilos) de un fracasado escritor de misterios modo "Basado en hechos reales" que llega a un siniestro pueblo donde acontece una muerte sospechosa y se deja levar por la botella y por un guía espiritual , permitirme ahorraros el disgusto de decir quién es y dejarles para su disfrute el hilarante momento de descubrirlo. Por lo demás no sucede nada. Bueno, sale la luna.

Si alguien quiere conservar un recuerdo del buen cine de Coppola hagan como si esta película nunca se hubiera estrenado, si viven en España es fácil porque no lo ha hecho, así que ¡Genial!

Título original
    Twixt (Twixt Now and Sunrise)
Año
    2011
Duración
    90 min.
País
    Estados Unidos
Director
    Francis Ford Coppola
Guión
    Francis Ford Coppola
Música
    Dan Deacon, Osvaldo Golijov
Fotografía
    Mihai Malaimare Jr.
Reparto
    Val Kilmer, Bruce Dern, Elle Fanning, Ben Chaplin, Anthony Fusco, Alden Ehreinreich, Tom Waits, David Paymer, Joanne Whalley, Don Novello
Productora
    American Zoetrope
Género
    Thriller. Terror. Fantástico | Surrealismo. 3-D
Sinopsis
    Un escritor de novelas de terror (Kilmer) llega a un pueblo, que vive amedrentado por la presencia de un asesino en serie. Adaptación de un cuento escrito por el propio Coppola.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes