Especial Syfy: Antiviral

Ya vimos Antiviral en Sitges. Una de nuestras imprescindibles a priori por la genética, no de su argumento si no de su director, Brandon Cronenberg, hijo de David... Y la realidad es que con su padre, que también presentó en Sitges Cosmopolis, tiene muchas cosas en común, ambas películas son un petardo impresionante.

Al menos Brandon intenta lanzar alguna idea, concreta determinadas cosas muy interesantes pero no consuma. Eso le sirvió para hacerse en Sitges con el premio a la mejor ópera prima, premio que quitó a la otra hijísima del festival, Jennifer Lynch, con Chained, peli que se cayó de Syfy, y, a nuestro parecer, incuestionablemente mejor.

Antiviral es agobiante, asqueante, claustrofobica, de primeros planos, de una blancura nuclear que marea (y en algunos casos irreales, con un protagonista que por algún motivo cae un poco mal. Deja esa sensación premeditada de asco que no se quita en ningún momento.

Exceptuando los detalles meramente subjetivos sobre su casting, su ritmo o su contundencia tenemos que reconocer que esperábamos mucho de Antiviral y por eso decepciona doblemente. Aunque en el fondo de nuestra mente hay una voz, pongamos el nombre de aleatorio de Paco, que dice que no debemos dejar de ver de lo que es capaz el joven Cronenberg porque puede que acabe siguiendo la estela psicótica y extraña de su padre.

Título original
    Antiviral
Año
    2012
Duración
    110 min.
País
    Canadá
Director
    Brandon Cronenberg
Guión
    Brandon Cronenberg
Música
    E.C. Woodley
Fotografía
    Karim Hussain
Reparto
    Caleb Landry Jones, Sarah Gadon, Malcolm McDowell, Douglas Smith, Joe Pingue, Nicholas Campbell, James Cade, Lara Jean Chorostecki, Lisa Berry, Salvatore Antonio
Productora
    Rhombus Media
Género
    Thriller. Ciencia ficción | Enfermedad
Sinopsis
    Un vendedor que trabaja para una clínica que se dedica a replicar enfermedades de famosos para el consumo público. Él se obsesionará tanto con una celebridad que se inyectará su enfermedad. Entonces deberá encontrar una cura antes de que el tiempo se agote...

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes