Cuento de Invierno

Título: Cuento de invierno
Título original: Winter's Tale
País: USA
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Akiva Goldsman
Guión: Akiva Goldsman
Reparto: Matt Bomer, Will Smith, Russell Crowe, Colin Farrell, Jennifer Connelly, Jessica Brown Findlay, William Hurt, Kevin Corrigan, Lucy Griffiths, Eva Marie Saint, Caitlin Dulany, Eline Sandes, Paula Vanessa, Brian Hutchison, Roman Blat
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Cuento de Invierno es, en cierta forma, un clásico en la literatura americana. Por ello cuenta con muchos handicaps a la hora de defenderse. Si, digo defenderse porque a pesar de la bienintencionada incursión en la dirección de Akiva Goldsman, uno de los guionistas más todopoderosos de Hollywood, y rodearse de una buen puñado de bazas seguras con actores como Colin Farrell, Russell Crowe, William Hurt o Jennifer Conelly (lo de Will Smith es tan sólo un cameo bien intencionado), a pesar de haber metido un buen puñado de millones en efectos especiales, en producción y demás al final se queda en eso, un cuento con tintes mágicos que peca en ocasiones de ñoño e infantil.

La historia dura más de un siglo en el cual se fragua una lucha entre el bien y el mal en el sentido más literal de la palabra, demonios y ángeles pugnan por controlar la tierra desbaratando los planes contrarios mientras los milagros luchan por salir. Eso se adorna con historias atormentadas de amor con tientes ingleses, familias de rancio abolengo y ladrones de la peor calaña en una cinta a ratos irregular que peca de una condescendiente tendencia a la lágrima fácil.

Pasará por el cine sin pena ni gloria, al menos en nuestro país, para ser descubierta por las señoras de mediana edad en algún domingo con ganas de siesta donde, quizás, encuentre un público más amable para su narración.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes