13 Muestra de cine fantástico Syfy: Día 4


Nicky la aprendiz de bruja

¿Por qué? Esa es mi pregunta... ¿Por qué? A ver, que a lo mejor existe en el anime este despropósito happy flower que incluye animales monos y demás pero después de haber visto la de Miyazaki... ¿Es necesario? ¿De verdad? Y el doblaje, ese doblaje de niños gritones... No sé que decir. Pero oye, los niños salieron encantados, las cosas como son.

Demon

Una boda polaca con posesión demoniaca incluida. Parece que la cosa promete, pero no, la cosa aún está por explicar porque fueron listos los que se saltaron esta primera sesión para llegar frescos y lozanos al resto de citas cinematográficas, y los numerosos asistentes que se fueron a por un café en medio de la cinta intuyendo que no iba a ningún sitio...  incluso los que se taparon y durmieron sin ningún tipo de pudor, esos también acertaron. Ahora quiero que alguno de los que permanecieron despiertos me explique por  favor, ese sin sentido chungo y raro, y si hay un polaco en la sala que me confirme si sus bodas son así porque telita, telita.
Jeruzalem

La vimos en Sitges y nos gustó, y eso que tiene todo para que no, un found footage que es el género más rastrillado del mundo, una historia algo pobre, unas gafas de google de esas que lo molan todo y marean que da gusto, unos giros surrealistas que se ven venir pero que igual hacen gracia... Y aún así la compro. Unas adolescentes se van a Jerusalem en un viaje lúdico religioso, estos judíos ya se sabe. Allí están tan a gusto cuando comienza el fin del mundo, los cadáveres se levantan de sus tumbar y la ciudad es atacada por espíritus alados -y no alados- muy chungos. Resultona, de verdad. Una que ya no tiene criterio.

Dark Star

El documental sobre H.R. Giger. Pues como la de Jeruzalem ya la habíamos visto nos arriesgamos a ver esta cinta y la verdad es que curiosa estaba pero no aporta nada nuevo sobre la figura del genio que creó a Alien. un loco como pocos, como un cencerro pero con una mente inquietante. Un personaje tanto él como todo lo que le rodea y un documental orquestado para recoger un poco de todo pero estructurado de forma algo anárquica.

Para muy fans.  

Absolutamente Todo

Siempre lo intento y siempre fallo. Cuando organizamos la agenda para Sitges pido ver la película que estrene Simon Pegg, porque SIEMPRE  estrena algo el chaval, pero siempre me hacen la tres catorce y me escaquean. Esta vez alegando que una peli con bromas de pedos y un perro que habla no podía estar bien. Error. No es que sea  el súmun de la comedia, no es una obra maestra que pase a los anales del cine pero , oye, te ríes.

Y qué quieres a estas alturas un poco de comedia en la Muestra se agradece.


High Rise

Fin de fiesta.

Siempre decimos que hay varias apuestas fuertes: El preesteno del viernes, la de las 10 del sábado y el fin de fiesta del domingo. Pues apunten en sus agendas esta fecha porque vamos a replantearnos lo de "fin de fiesta" porque aquello de High Rise lo era todo menos una fiesta. Loki subiendo y bajando escaleras. Entiendo que afrontar la literatura fantástica es un problemón. Que semejante tomo no es abarcable en una cinta normal... que muchos lo han intentado y abandonaron... Pues muy bien hecho porque aún no he comprendido lo de High Rise señores. Y lo intento, creanme que lo intento, empieza bien, luego se queda en un limbo y después parece que Lynch mete mano al final. No sé que decirles. Bueno, si, que esto se acaba y que el año que viene más. Disfruten del cine fantástico que es lo mejor del mundo.


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes