Relatos con-fin-a-dos. Junio de 2020 según Amazon Prime

A diferencia de los cortos de los que os hablamos la semana pasada esta vez tenemos que hablar muy largo y tendido de la nueva remesa ideada con más o menos la misma idea pero ya con más medios y más unificados por parte de Amazon Prime. Si no tenéis la cuenta Prime os recordamos que disponen de un mes de prueba gratis por s os animáis a darle al play. 

En este caso contamos con los mismos ingredientes pero con mucha más mandanga. Los nombres del cartel son abrumadores y muy potentes y las ideas de los cortos son más originales y meditadas. Entre los actores tenemos a Luis Tossar, Miguel Bardem, Manuela Velasco…... y detrás de las cámaras a gente como Juan Diego Botto, Fernando Colomo, Alvaro Fernandez Armero o David Marqués. Mismos escenarios, casas (o casoplones) y el recurso de la video llamada para dar más escenario y personajes a las historias. Eso sí, los argumentos menos improvisados, más contundentes y los guiones de diez. Ya en plena desescalada con recursos de movilidad y actores más libres para moverse la cosa quedaba más resultona aunque , recordamos, siguen estando “encerrados”. 

No voy a contener mi entusiasmo con respecto a la mayoría de los cortos, casi todos ellos me han resultado más interesantes y divertidos que en el caso de HBO, quizás dejar tiempo para madurar la idea y seleccionar bien el concepto hace que sea más elaborado y menos improvisado. 

Empezamos con una vecina que se planta en la puerta del balcón de enfrente para , aparentemente, conocer a aquel al que lleva viendo todo el confinamiento cara a cara. Se torna en una historia muy made in Spain con caraduras y giro divertido. Muy interesante la interpretación de Manuela Velasco, como siempre. Se titula Emparedados y es una delicia cómica.

La segunda entrega va de asesinos. Contexto. Miguel Bardem enseña por vídeo conferencia a un novato su oficio. No voy a desvelar mucho mas de la trama pero es un corto que se deja ver y disfrutar como un buen vino acompañando una pizza. Esta es la premisa de El Aprendiz.

Hablando de actrices en periodo de coronavirus, es más, hablando de actrices que acaban de ser madres y se quieren reincorporar a la vida laboral. Nuevos tiempo muy apocalípticos para darse de bruces con una nueva época muy “Paquita Salas” con pruebas grabadas para optar a papeles, así nace Self Tape. Grabar un vídeo book con los sacaleches, los recursos de armario y un marido cansino puede ser toda una experiencia para una actriz pero también para toda la familia. Recursos cómicos y primeros planos son las bazas de esta pequeña historia divertida pero que no te marcará de por vida a no se r que seas actriz con sacaleches. ¡Ojo que es el debut de Isco Alarcón en el mundo de la interpretación!

Finlandia es quizás, desde mi punto de vista, el corto más flojillo de la serie. Es cierto que aún en estas circunstancias supera la mayoría de los cortos de HBO así que perdonamos sus excesos de sentimentalismo y su parsimonia al presentar a los personajes porque debajo existe una historia que merecía ser contada. Dos compañeros de piso, una aventura y un final que puede, o no, incluir Finlandia. 

Mi favorito de lejos es el gran finalle de la temporada Gourmet. Luis Tossar está impresionante y la idea me parece de lo más divertida. Un duelo actoral contra la webcam con su tensión, su historia de corrupción y sus mafiosos de provincia en toda regla. 

Recuerda que puedes suscribirte a Amazon Prime Video y tener las ventajas de Amazon Prime en tus envíos o hacer la prueba gratis de un mes.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes