La tecnología comenzó a ofrecer ventajas que permiten crear páginas web para negocios, pero el ámbito comercial no es el único favorecido con las innovaciones digitales. En la ecología también se han desarrollado herramientas que ayudan a resolver la contaminación.
La empresa de robótica Glacier, por ejemplo, dio a conocer el funcionamiento de su nuevo proyecto de reciclaje: robots con IA diseñados para organizar, separar y procesar material inservible.
Tecnología a favor del medio ambiente
Glacier, la compañía dedicada a la ecología inteligente, creó un robot de reciclaje que combina la inteligencia artificial con la robótica de vanguardia. Este avanzado dispositivo es capaz de clasificar más de 30 tipos de artículos, agilizando el proceso y disminuyendo el tiempo de trabajo de las empresas dedicadas al reciclaje.
La tecnología de Glacier llega al mercado en un momento crítico, ya que la industria de reciclaje de EE. UU. valorada en $116 mil millones, está buscando soluciones urgentes para abordar el creciente problema de la materia prima reciclada que contamina el ecosistema.
Al automatizar los procesos de reciclaje, esta empresa se hace presente en la lucha contra el cambio climático. Una dificultad que genera gran preocupación, especialmente por el calentamiento global.
El cofundador de la empresa, Areeb Malik, expresó a través de un comunicado que la gente no considera el reciclaje como una medida contra el cambio climático. Pero este método es en realidad una de las únicas soluciones climáticas que puede generar un cambio significativo e inmediato, porque toda la infraestructura necesaria ya existe o está surgiendo gracias a nuestra tecnología.
Mayor alcance
Lamentablemente, más de la mitad de los materiales reciclables terminan en los vertederos. En parte, esto se debe a que las instalaciones de reciclaje emplean la clasificación humana, y los acuerdos de contratación reducen la presencia de mano de obra persistente.
Por ejemplo, en Estados Unidos, la industria del reciclaje se encuentra en crisis desde hace algunos años, especialmente por la falta de personal de hasta un 60%, sin un buen futuro a la vista.
El reciclaje reduce en gran medida las emisiones de carbono, disminuyendo el uso de energía como principio en la fabricación de productos, que aún funciona en su mayoría con combustibles fósiles.
Robots de reciclaje con IA
Glacier contribuye en el cuidado del medio ambiente, presentando un robot de clasificación. Gracias a sus innovaciones patentadas, este dispositivo es asequible y al mismo tiempo supera el rendimiento de sus competidores.
Cuenta con diseño compacto que no requiere mayores modificaciones en las estructuras de instalación. Además, clasifica los materiales y los distribuye a través de dos cintas transportadoras simultáneamente, una tarea rápida y efectiva que aligera la carga de trabajo.
Este robot es el primer producto que representa la visión ecológica de la compañía. Sin duda, una noticia que va más allá de la robótica, Glacier está optimizando el proceso de desechos en tiempo real, proporcionando a la industria nuevas oportunidades para mejorar las condiciones medioambientales.
Publicar un comentario