CINE SOCIAL EN MADRID

18.10.07 Ana Belén 0 Comentarios

Son cada vez más los encuentros sobre cine que se dan cita en la capital con diversos objetivos. Esta vez Madrid es la Sede de la Muestra de cine y Derechos Humanos, un “mini certamen” que se creó hace cuatro años en Alicante y que ha llegado a su cuarta edición con la brillante idea de realizar encuentros en cuatro ciudades diferentes de forma simultanea. Las otras ciudades pertenecen al continente americano: Méjico, Argentina y Guatemala han cogido el relevo para llevar a todos los públicos el cine comprometido.

En el Centro Conde Duque se exhibirán 22 títulos de todo tipo de género y formato hasta el próximo domingo siempre a las 18.30 horas de forma GRATUITA y que se acompañarán de conferencias, coloquios y mesas redondas. ACTES (Asociación Cultural Testimonio Social) lo ha hecho posible y como asegura el director de la muestra José Luis Navarro “los filmes son una ventana a la defensa de los derechos humanos y por ello este tipo de cultura debe llegar al máximo número de personas”.


Aplaudo la iniciativa y sobre todo la esencia que quiere transmitir. Cultura, concienciación y cine unidos por una buena causa y demostrando que hay cosas que si se hacen bien pueden ser gratuitas y llegar a todos los públicos. Si alguno se anima quedan aún cuatro días para disfrutarlo.


0 Opiniones Constructivas: