EL ÚLTIMO BESO (THE LAST KISS)

*****

Es complicado que con una materia prima tan buena como L'Ultimo Bacio se pueda conseguir perder tanto la esencia, la gracia y el equilibro de una brillante historia sobre el miedo a la madurez.


Tony Goldwyn simplemente usa el sistema habitual empleado por Estados Unidos para hacer el remake perfecto de las películas extranjeras: Copia y pega. Pero en The Last Kiss sucede algo muy gracioso en este proceso, consigue que en exactamente la misma duración de metraje cuenten sólo un 40% de la historia con bastante menos gracia. Analizándolo fríamente ese metraje que se resta a la historia de amistad y principios de cada pareja se va directamente a gag cómicos irrelevantes partiendo la esencia del drama que en realidad estaban intentando contar. (Nota importante, pesar de que Filmax pone en su ficha que es una comedia es mentira)


Michael , su protagonista que se ve atrapado al enterarse de que va a tener un bebe, la huida puede venir de la mano de una joven que conoce en la boda de un amigo. Mientras Se mete de lleno en los problemas de su nueva relación y de ocultárselo a su novia sus amigos andan metidos en los mismos menesteres intentando lidiar con sus propios miedos a crecer con mayor o menor dignidad.


Zach Braff es bastante insatisfactorio e incluso su relación con una universitaria (eliminando toda la tensión de lo que ellos significa para su relación e incluso acortando la diferencia de edad de la original) que acaba de conocer parece sacada de una Sitcom. En realidad la calidad de los jóvenes actores americanos que parecen salidos de American Pie es bastante decepcionante.


El guión ha sido bastante recortado e incluso se han atrevido a cambiar el magnífico final de la cinta original que en cierta forma era la magia del film original. Ha sido Paul Haggis, guionista de "Million Dollar Baby" el que ha perpetrado esta blasfemia del tijeretazo.


Muy inferior a su original italiana.


En resumen, ni fu ni fa.




PROS: Si no se ha visto la original puede ser un buen entretenimiento para una tarde de domingo aburrida siempre que recordemos que el final no es el que debería.


CONTRAS: Los personajes no obedecen a la evolución lógica y se ha sacrificado la coralidad del metraje en honor a Zach Braff que no da la talla.


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes