FESTIVAL INTERNACIONAL CINEMATOGRÁFICO EL OJO COJO

Muy desconocido pero cada vez haciendo más ruido el Festival en su tercera entrega y llevado a cabo por una ONG declara como sus principios fundamentales: “El Festival Internacional de Cine El Ojo Cojo nace con el objetivo de promover la integración cultural de los grupos desfavorecidos, y difundir obras cinematográficas de calidad que difícilmente llegan a España, promoviendo de esta forma el conocimiento y el disfrute de otras estéticas, pero fundamentalmente sensibilizando respecto a otras realidades. Procuramos lograr el mayor número de miradas en la búsqueda y construcción de una sociedad más justa y solidaria.”

Sus sedes de este año: El Conde Duque, Gaudeamus Café, Teatro La Puerta Estrecha, Asociación Nuevas Tendencias, Café Galdós, Lola Bar, Las Horas, Bukowski Club, Plaza de cabestros y el Centro Hispano Marroquí.


Un total de 133 piezas se van a proyectar. Se presentan multitud de cortos, algunos de ellos con ya varios palmarés en los festivales de este año , largos con contenido social y más propuestas en sus diversas secciones se dan cita en el Festival de este año que comenzó un día después de finalizar el Ramadán y del aniversario de la Conquista de América y que usará estos motivos como parte de sus contenidos. Ss dos piezas clave serán la muestra Monográfica sobre Centroamérica y el Monográfico Postiglione (director argentino)


Los Jurados de esta edición son Tonino Carotone (músico), Fadhila Mammar Túnez (colaboradora social) y Sebastián Cordero (cineasta ecuatoriano) para los largos y Susana García Iglesias (abogada de teas sociales) , Enrique Gabriel (productor, director y guionista argentino)y Lidia Mosquera (directora de Cuatrosfera) para los cortos.




Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario